8 mejores temas de iconos para Ubuntu (edición 2021)

mejores temas de iconos para Ubuntu

Deleite sus ojos con el siguiente conjunto de temas de iconos excepcionales que puede usar en Ubuntu, Linux Mint y casi todas las distribuciones de Linux.

Guía esencial

21 aplicaciones imprescindibles para el escritorio de Ubuntu

Cambiar el tema de los iconos es una manera rápida y fácil de darle a su escritorio un aspecto nuevo y atrevido, sin necesidad de cambiar la distribución de Linux o migrar a un nuevo entorno de escritorio de Linux.

Pero con cientos de paquetes de iconos épicos de Linux disponibles, puede ser difícil saber por dónde empezar, ¡de ahí la necesidad de una publicación como esta!

A continuación se muestra nuestra selección de los mejores temas de iconos disponibles actualmente para Ubuntu y Linux Mint, con estilos que van desde sutiles, planos y 2D hasta aquellos con mucho brillo, degradado y detalle.

Mejor todavía, mantenemos esta lista de temas de iconos actualizada. Esto significa que no tiene que preocuparse de que se rompa ningún enlace o de que alguno de los paquetes esté desactualizado. ¡Lo que ves, puedes usarlo!

¿Listo para renovar tu escritorio? ¡Entonces sigue leyendo!

Los mejores temas de iconos para Ubuntu

1. Tema de iconos de Papirus

tema de icono de papirus

Partimos de un clásico: el Papiro El tema de iconos es muy popular entre los usuarios de Ubuntu y no es difícil ver por qué.

Colorido, inventivo y bien formado: Papirus teje una hábil cohesión visual en todo su conjunto de glifos, a pesar de la amplitud de su cobertura. Los diseñadores que trabajan en el conjunto de iconos también son increíblemente receptivos a los comentarios. a través de GitHub, lo que significa que si usa una aplicación que no tiene el icono de Papirus, puede solicitar que se agregue uno.

La mejor manera de instalar el tema de iconos de Papirus en Ubuntu es agregar el PPA oficial del equipo Papirus a su lista de fuentes de software. Esto garantiza que siempre esté utilizando el paquete más reciente (las actualizaciones se publican con frecuencia) a medida que se instalan nuevas versiones junto con sus otras actualizaciones de software.

Abra una nueva Terminal ventana y copie / pegue este comando, presionando el enter o return clave después de:

sudo add-apt-repository ppa:papirus/papirus

Una vez que se agrega el PPA, ejecute este comando para instalar el tema del icono de Paprius en Ubuntu 18.04 LTS y superior:

sudo apt install papirus-icon-theme

Finalmente, cambie el tema del icono con su herramienta de ajuste preferida.

2. Círculo de Numix

conjunto de iconos de círculo numix

¿Deseas un tema de íconos circulares con toques de color? No busques mas que Círculo de Numix.

Configurar cada ícono de aplicación dentro de la misma forma puede parecer exagerado y extremo (hace que las aplicaciones que no se ajustan se destaquen aún más), pero afortunadamente ese no es el caso con el tema del ícono Numix Circle gracias a su exhaustiva cobertura de aplicaciones.

Numix Circle ahora abarca varios mil iconos de aplicaciones, incluidos los favoritos venerables como Firefox, Blender y GIMP, hasta aplicaciones más nuevas y aquellas que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo.

Puede instalar el Círculo de Numix tema de iconos en Ubuntu de un par de formas, pero para obtener la última versión del conjunto de iconos (que recomiendo) necesita el PPA oficial de Numix (compatible con Ubuntu 18.04 LTS y superior) a su lista de fuentes de software a través de la línea de comando:

sudo add-apt-repository ppa:numix/ppa

A continuación, instale la versión más reciente del conjunto con:

sudo apt install numix-icon-theme-circle

Finalmente, cambie el tema del icono con su herramienta de ajuste preferida.

3. Tema del icono de Qogir

Tema de icono de Qogir para Linux

El tema del icono de Qogir está diseñado para complementar el tema de Qogir GTK, pero no se desanime si no lo usa, ya que también es un buen icono establecido por derecho propio.

Basado en la combinación de Arco, Faba y Tela conjuntos de iconos, Qogir es facturado por su autor como «Tema de icono de diseño plano colorido para escritorios Linux».

Pero no lo es plano plano.

La decisión de usar glifos 2D simples con capas mínimas y ceñirse a un conjunto de formas y sombras consistentes, los íconos de Qogir mantiene el equilibrio entre suave y acogedor y serio y profesional. Los iconos de este conjunto no se ven sobre diseñado o demasiado caricaturesco.



Qogir Icon Theme en GNOME-Look

Para instalar el tema del icono de Qogir en Ubuntu, descargue la última versión desde el enlace de arriba. Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo y mueva la carpeta de nivel superior a la carpeta oculta. ~/.icons carpeta en tu Home directorio. Si este directorio no existe, créelo.

4. WhiteSur

tema de icono de sur blanco

Los sistemas operativos Linux de escritorio se diferencian de sus contrapartes de código cerrado en muchos aspectos. Pero la gran cantidad de control que tiene sobre la apariencia de las cosas es quizás la más destacada.

Entonces, si desea que Ubuntu se vea como una Mac, es posible que le guste el aspecto del sistema operativo, pero no sus limitaciones, entonces un conjunto de iconos como WhiteSur es una forma sencilla de hacerlo.

Si bien WhiteSur es un paquete de íconos inspirado en el aspecto de macOS Big Sur y sus nuevos íconos de aplicaciones, no es una copia literal. En cambio, los autores traducen los motivos y conceptos generales detrás del nuevo estilo de icono a un conjunto (posiblemente) más suave pero superior al real.



Iconos de WhiteSur en GNOME-Look

Para instalar este tema de iconos en Ubuntu, primero descargue la última versión desde el enlace de arriba. Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo. Luego mueva la carpeta extraída a la oculta ~/.icons carpeta en tu Home directorio. Si este directorio no existe, créelo.

5. Vimix

Tema de icono de Vimix

Vimix iconos se basa en (pero ahora muy diferente a) el Papel tema de iconos popular hace unos años. Si bien ese tema comenzó como un diseño de materiales, desde entonces ha desarrollado un aspecto propio.

Al igual que Qogir, Vimix está diseñado para usarse con el tema GTK del mismo nombre, pero ese no es un requisito concreto. Puede usarlo con cualquier tema GTK que desee.

El paquete de iconos se distribuye en varias variantes de color diferentes, que incluyen rojo (‘rubí’), negro y morado (‘amatista’). Estos se pueden descargar e instalar individualmente, o puede usar el script de línea de comandos incluido (lea primero su contenido) para automatizar el proceso.



Conjunto de iconos de Vimix en GNOME-Look

6. we10x

We10X es uno de los mejores temas de iconos para escritorios Linux

Microsoft presenta un nuevo lenguaje de diseño para Windows sistema operativo y los ecosistemas de aplicaciones y servicios que lo acompañan. La nueva apariencia ha encontrado fanáticos más allá de la base de usuarios activos de Redmond, con muchos usuarios de Linux ansiosos por usar los glifos coloridos en sus escritorios también.

Sin embargo, We10X el conjunto de iconos es no un puerto 1: 1 de iconos de Windows para Linux. No es un clon. Eso es fuertemente inspirado en la estética “fluida” de Windows, pero la interpreta de forma independiente, haciendo concesiones y desviaciones de los iconos diseñados por Microsoft, cuando es necesario.

Tener un conjunto de iconos más familiar puede, para algunos usuarios, facilitar el uso de su sistema. Independientemente de sus razones para querer usar un paquete como este, la belleza de usar Linux es que pueden – ¡Así que adelante!



Paquete de iconos We10X en GNOME-Look

Instalar We10x iconos en Ubuntu primero descargue la última versión del paquete usando el enlace de arriba. Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo y mueva la carpeta de nivel superior a la carpeta oculta. ~/.icons carpeta en tu Home directorio. Si este directorio no existe, créelo.

7. Obsidiana

Tema de icono de obsidiana

¿Los temas planos te dejan un poco, bueno, plano? Si es así, definitivamente echa un vistazo Obsidiana.

Obsidiana es un continuación del tema del icono de Faenza eso fue locamente popular entre los usuarios de Linux hace unos años. Por desgracia, Faenza en sí ya no se actualiza.

Entra Obsidiana. Rediseña Faenza para 2020, empaquetando una pila de íconos reelaborados y rebobinados para aplicaciones clásicas como Firefox, CAÑUTILLO y LibreOffice, así como soporte para software más nuevo como Cawbird, Foliar, y Extensiones de GNOME.

Aquí no hay miedo a los elementos 3D: Obsidiana abarca por completo el brillo, los efectos de iluminación, las sombras paralelas y los biseles. El resultado es un paquete de iconos con un aspecto de «mosaico» pronunciado y distintivo que, en mi opinión, es bastante diferente a todo lo que ofrece cualquier otro tema de iconos de Linux.



Descarga Obsidian desde GitHub

Instalar Obsidiana iconos en Ubuntu descargue la última versión del paquete desde el enlace de arriba. Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo tar.xz y mueva la carpeta de nivel superior a la carpeta oculta. ~/.icons carpeta en tu Home directorio. Si este directorio no existe, créelo.

8. Newaita

Tema de icono de Newaita

Por último, pero no menos importante en esta lista está Newaita. Es el paquete de iconos actual del día en el que todos hablan de él, ¡y es fácil ver por qué!

Me recuerda a la Proyecto de escritorio Tango que intentó crear un aspecto coherente para las aplicaciones de Linux en kits de herramientas y escritorios, aunque con un toque más moderno. Los íconos de las aplicaciones no son súper realistas, pero no carecen del todo de caracteres. De hecho, algunos de los iconos están magníficamente dibujados.

El uso de un contorno de borde en la mayoría de los iconos proporciona un aspecto distintivo, con glifos que tienen una apariencia ligeramente elevada in situ. La inclusión de un juego oscuro opcional es un buen toque.

En breve, Newaita icons le da al escritorio de Linux una apariencia atrevida y segura que fusiona las tendencias modernas en el diseño de color con un estilo más antiguo y de modelado más intrincado.



Descargar iconos de Newaita (.zip)

Instalar Newaita íconos en Ubuntu primero descargue la última versión del paquete, luego extraiga el .zip archivar cuando esté completo. Mueva las dos carpetas de nivel superior a la oculta ~/.icons carpeta en tu Home directorio. Si este directorio no existe, créelo.

Temas para vigilar

Ahí lo tienes: 8 temas de íconos completos excepcionalmente bien hechos para Ubuntu, Linux Mint y otras distribuciones, perfectos para comenzar, pero las tendencias de diseño no se quedan quietas y se desarrollan nuevos paquetes de íconos todo el tiempo.

Si bien elegí limitar esta lista a solo 8 (por ahora), hay muchos conjuntos de íconos llamativos. Si eres fanático de la apariencia suave con colores pastel, entonces hay un atractivo hábil en el Bostón, Tela y Zafiro paquetes. Aquellos que buscan un conjunto circular pueden querer probar Círculo de Tela.

Si está utilizando Ubuntu 18.04 LTS o superior, es posible que desee probar el nuevo y mejorado upstream Icono de GNOMEs. Los glifos tienen una vibra propia muy distinta en estos días. Simplemente instálelo desde la aplicación de software de Ubuntu.

Finalmente, si realmente te gustan los íconos de Yaru con los que Ubuntu viene, pero deseas que el conjunto cubra más aplicaciones, entonces echa un vistazo Yaru ++. Esto proporciona una avalancha de iconos de estilo Yaru adicionales para un exceso de aplicaciones adicionales.

Cómo instalar temas de iconos en Ubuntu

Algunos de los paquetes de iconos que hemos elegido requieren que los instales manualmente, pero no dejes que esto te desanime, ya que no es tan difícil ni tan complicado como podrías pensar.

Historia relacionada

11 mejores temas GTK para Ubuntu 18.04+

Primero descargue la última versión del paquete elegido usando los enlaces proporcionados. Dependiendo del empaque, esto puede venir como un zip archivo o un .tar.gz – pero no importa.

Cuando se complete la descarga, debe extraer el archivo, es decir, haga clic con el botón derecho en el administrador de archivos y seleccione «extraer aquí».

Finalmente, mueva la carpeta de nivel superior dentro la carpeta extraída a la oculta ~/.icons carpeta en tu Home directorio. Si este directorio no existe, créelo.

prensa ctrl + h para mostrar / ocultar archivos y carpetas ocultos en Ubuntu

Ahora estás listo. Puede cambiar el tema de los iconos de forma similar a como cambia el tema de Ubuntu: usando el Ajustes de GNOME aplicación (mira, hay una razón por la que hago que obtenerla sea una de las mejores cosas que hacer después de instalar Ubuntu 😉) o la herramienta de apariencia Linux Mint.

Los cambios de tema surten efecto instantáneamente y se pueden «deshacer» rápidamente. Esto significa que puede experimentar con confianza con diferentes conjuntos para encontrar la configuración que funcione mejor (sin mencionar que se ve mejor) para usted.

h / t Greg

Deja una respuesta