Annotator es una elegante herramienta de marcado de imágenes para escritorios Linux

captura de pantalla de la aplicación annotator linux

A veces quiero anotar una imagen rápidamente, pero sin cargar una aplicación de edición de imágenes completa como El GIMP.

Hoy encontré una aplicación increíble que me permite hacer precisamente eso.

Anotador de Trevor Williams es una especie de cruce entre macOS Avance aplicación (que tiene potentes herramientas de marcado integradas) y FOSS-fave Obturador.

De hecho, hasta ahora, mi herramienta de referencia para anotar imágenes en Linux es Obturador (o Flameshot, aunque solo puede anotar capturas de pantalla que tomes con él), aunque su interfaz de usuario está un poco anticuada y faltan algunas funciones.

Entonces cuando vi Anotador en el AppCenter de primaria tuve que probarlo, ¡y me alegro de haberlo hecho! Es brillante para agregar texto, llamadas y otros aspectos destacados visuales a las imágenes (porque puede abrir cualquier formato de imagen compatible; no tienen que ser capturas de pantalla en absoluto) y exportarlos rápidamente para publicarlos / cargarlos / compartirlos en otro lugar.

De hecho, estoy tentado a decir que es el mejor aplicación de anotador de imágenes para Linux con la que me he encontrado en mucho tiempo.

No dejes que el hecho de que esté «diseñado para sistemas operativos elementales» te desanime. Puede instalar Annotator en cualquier distribución de Linux que admita Flatpak. Le di una vuelta a la herramienta en Fedora y aunque hay (al momento de escribir) algunos íconos que faltan, la funcionalidad principal está intacta.

Una captura de pantalla de la aplicación Annotator abierta y ejecutándose en Fedora con elementos anotados en la pantalla.
Anotador en Fedora Rawhide

Como se mencionó, no está limitado a marcar capturas de pantalla con Annotator. Puede abrir (casi) cualquier archivo de imagen válido en su sistema, incluyendo .jpeg, .png, etc. También puede (alerta de funciones interesantes) abrir una imagen actualmente guardada en el portapapeles. Eso es un verdadero ahorro de tiempo.

Puede decorar imágenes con una variedad de desorden en el lienzo, como formas, flechas y texto, así como acentos avanzados como áreas de ampliación, contadores y ofuscación (perfecto para difuminar datos confidenciales como la URL de ensayo omg, Joey). 😅

Y muchos de estos elementos se pueden personalizar aún más en el lienzo. Por ejemplo, puede ajustar la dirección, el tamaño y el ángulo de las puntas de las flechas; anular los números de contador incrementales; y cambie el tamaño del zoom del anillo de aumento (así como la posición).

Una vez agregados, los elementos se pueden editar, mover y reorganizar libremente.

El lienzo también es movible, y puedes acercar y alejar fácilmente. Trabajo con capturas de pantalla de diferentes tamaños, por lo que valoro especialmente tener la opción de «hacer zoom para ajustar la ventana».

Características del anotador de un vistazo:

  • Abrir imágenes desde un archivo o portapapeles
  • Agregue formas, incluidas flechas, círculos y líneas
  • Agregar contadores
  • Agregue una variedad de pegatinas / glifos de colores
  • Dibujar a mano alzada
  • Agregar texto (con opciones de color / fuente)
  • Resalte áreas usando círculos de aumento
  • Desenfocar / ofuscar datos
  • Recortar, cambiar el tamaño y agregar bordes a la imagen
  • Deshacer / rehacer ilimitado de cualquier cambio
  • Exportar a JPEG, PNG, TIFF, BMP, PDF y SVG
  • Soporte para copiar imágenes anotadas al portapapeles

Annotator es un software gratuito de código abierto disponible en el AppCenter elemental (aunque se puede instalar en cualquier distribución que admita Flatpak):



Obtenga Annotator en AppCenter

Deja una respuesta