Aún puede obtener actualizaciones de seguridad de Ubuntu 16.04, así es como

ubuntu 16.04 lts captura de pantalla de escritorio

¿Sabía que es posible obtener actualizaciones de seguridad para Ubuntu 16.04 hasta 2024 sin pagar por una empresa? Paquete de soporte de Ubuntu?

El ESM no es una razón para no actualizar nunca, pero es un recurso temporal bienvenido

No lo hice, no hasta hoy, cuando un lector me envió un correo para decirme que Canonical ofrece Ventaja de Ubuntu para la infraestructura cuentas para uso personal en hasta 3 máquinas (los miembros activos de Ubuntu pueden usarlo en hasta 50 máquinas).

Una cuenta gratuita de Ubuntu Advantage for Infrastructure incluye un par de cosas, pero la más notable es… Mantenimiento de seguridad extendido (ESM) para versiones EOL.

Sí, Actualizaciones de ESM gratis.

Actualizaciones de Ubuntu 16.04 ESM

Ubuntu 16.04 llegó a EOL a principios de este año. A los usuarios se les recomendó (y todavía se les recomienda) que actualicen a Ubuntu 18.04 LTS (o más reciente) para asegurarse de obtener actualizaciones de seguridad críticas, correcciones de errores importantes y actualizaciones de aplicaciones principales.

Es posible ejecutar versiones antiguas de Ubuntu de forma segura y obtener las últimas actualizaciones de la aplicación [as Snaps]

Pero no todo el mundo puede (o desea) hacer eso, y con ESM posiblemente no es necesario.

Ubuntu 16.04 es compatible hasta abril de 2024 con ESM.

Ahora, ESM no es una solución a largo plazo; es directamente una medida provisional. diseñado para proporcionar cobertura a los sistemas antiguos, mientras que quien esté a cargo de ellos hace planes para actualizar a una versión de Ubuntu LTS totalmente compatible.

Pero hasta que eso sea factible, ESM (gratis a través de una cuenta personal de Ubuntu Advantage for Infrastructure) ayuda a mantener las versiones antiguas de Ubuntu protegidas de nuevos problemas de seguridad.

Si bien ESM NO proporciona la misma variedad de actualizaciones que en el estado previo a la EOL (no hay nuevas actualizaciones de Firefox, por ejemplo), es mejor que nada. Y dado que Ubuntu 16.04 LTS admite aplicaciones Snap, es posible ejecutar una versión antigua de Ubuntu de forma segura y obtenga las últimas actualizaciones de aplicaciones en Snap Store.

Bastante ordenado, ¿no?

Para obtener más detalles o para registrarse en un Ventaja de Ubuntu para la infraestructura cuenta, diríjase al sitio web de Ubuntu:



Regístrese en Ubuntu Advantage

h / t Bertie

Deja una respuesta