Bangle.js 2 es un reloj inteligente de código abierto que se puede piratear

bangle.js 2

¿Busca un reloj inteligente de código abierto del que tenga el control total? Si es así, consulte Bangle.js 2, que actualmente se está financiando mediante crowdfunding en Kickstarter.

Esta pieza de hardware de relojería compatible con hackers es una creación de Espruino desarrollador Gordon Williams. Al igual que los esfuerzos anteriores de Williams en esta área, el Bangle.js 2 se ejecuta en JavaScript.

Sí, JavaScript; ¡Parece que JS realmente puede ejecutarse en todas partes! 😉

Específicamente, Bangle.js usa el código abierto Intérprete espruino JavaScript. Este es un software diseñado a medida para dispositivos con recursos de hardware extremadamente bajos, como microcontroladores.

Las nuevas aplicaciones se pueden escribir en JavaScript sin un SDK, compilar o software adicional. Se pueden enviar de forma inalámbrica (a través de Web Bluetooth) al reloj para que se ejecuten. De hecho, para piratear, conectarse y / o instalar aplicaciones en este reloj inteligente, todo lo que necesita es un navegador web moderno.

¿No estás en la creación de aplicaciones? Un La «tienda de aplicaciones» en línea de código abierto también está disponible donde puede buscar aplicaciones creadas por otros y ‘descargarlas’ rápidamente al reloj de forma inalámbrica. Si creas una aplicación genial y quieres compartirla con otros, puedes abrir una solicitud de extracción en Github para enviarlo a la tienda.

Especificaciones de hardware de Bangle.js 2

bangle.js 2 opciones de color
Bangle.js 2 está disponible en tres colores

No me gustará: desde fuera, el Bangle.js 2 parece un reloj inteligente corriente y corriente. Ya sabes, del tipo que encuentras en sitios de electrónica barata (generalmente con una carátula de Apple Watch retocada con Photoshop). Y esto es en parte por diseño; el reloj es un modelo estándar de China. Sin embargo, todo el software y firmware que se ejecuta en él es de código abierto, ya que se le sometió a ingeniería inversa y se le ajustó.

El punto focal del reloj es el color de 3 bits y 1,2 pulgadas siempre en la pantalla LCD (176 × 176) con luz de fondo y pantalla táctil de tamaño completo que se puede leer incluso con luz solar directa. Está alojado en un cuerpo de reloj de 36 mm x 43 mm x 12 mm (que se conecta a correas de reloj estándar de 20 mm). Está disponible en tres colores distintos.

En el interior, el Bangle.js 2 funciona con un ARM Cortex-M4 nRF52840 de 64 MHz con Bluetooth LE, 256 KB de RAM, 1 MB de flash en el chip y 8 MB de flash externo. también es un monitor de frecuencia cardíaca, un sensor de presión / temperatura del aire y un motor de vibración.

También se incluyen un acelerómetro de 3 ejes, un magnetómetro de 3 ejes y un receptor GPS / Glonass. Para un ajuste adecuado, un puerto de depuración SWD completo se encuentra en la parte posterior del reloj.

Y no crea que la pequeña batería de 200 mAh del Bangle.js 2 es pequeña. ¡Es capaz de entregar alrededor de 4 semanas de tiempo de espera con una sola carga!

‘Verdaderamente pirateable, totalmente de código abierto’

Bangle.js video de 2 pasos

Pero lo que le da vida es el entorno de software de código abierto y la baja barrera de entrada que ofrece en términos de desarrollo y modificación del dispositivo.

En resumen, Bangle.js 2 es totalmente pirateable, totalmente de código abierto, y los únicos límites a sus capacidades son los límites de su imaginación.

JavaScript se utiliza a menudo como sinónimo de hinchazón en la web, pero Espruino procede, puede funcionar como un campeón en microcontroladores integrados para hacer pequeñas plataformas de desarrollo capaces de hacer cosas bastante grandes.

La campaña de crowdfunding Bangle.js 2 se extenderá hasta el 12 de octubre. Aunque ya ha superado su objetivo inicial de financiación colectiva, se han anunciado nuevos objetivos ambiciosos. Puede comprometerse sin una recompensa o apoyo desde £ 59 para obtener un reloj cuando el envío comience a mediados de noviembre.



Visite Bangle.js 2 en Kickstarter

Gordon Williams ha realizado 4 campañas de crowdfunding anteriormente y ha cumplido con todas ellas, lo que debería ofrecerle algo de tranquilidad en caso de que lo necesite. Dicho esto, las campañas de financiación colectiva no son pedidos por adelantado; no se le garantiza que recibirá un producto independientemente del nivel al que regrese.

Finalmente, es posible que haya notado que este reloj inteligente no ejecuta Linux y no tiene conexión directa con Ubuntu (que yo sepa). Entonces, ¿por qué he escrito sobre eso? Principalmente porque su ética y modelo de desarrollo me atraen, y sin duda a muchos otros la comunidad del software libre. Fomentar proyectos como Bangle.js es importante para la salud general del ecosistema FOSS en su conjunto, independientemente de si beneficia directamente a Linux de escritorio o no.

Deja una respuesta