Cómo actualizar a MATE Desktop 1.26 en Ubuntu

mate captura de pantalla de escritorio

Los usuarios de Ubuntu 20.04 LTS y 21.04 pueden actualizar a la última versión de escritorio MATE 1.26 gracias a un PPA dedicado.

El ‘Fresh MATE PPA’ es mantenido por los desarrolladores de Ubuntu MATE, y está dirigido (principalmente) a los usuarios existentes de Ubuntu MATE que desean instalar el escritorio MATE 1.26 en sus sistemas.

Sin embargo, como el PPA (y los paquetes incluidos) son compatibles con todos los sabores de Ubuntu, puede agregar el PPA para instalar la última experiencia de escritorio MATE junto con cualquier DE que use en la actualidad (solo, tenga cuidado).

El PPA proporciona actualizaciones de los componentes de escritorio MATE, incluidas nuevas versiones de aplicaciones centrales como Pluma y Caja para Ubuntu MATE 20.04 LTS y Ubuntu MATE 21.04. Ubuntu 20.10 entró en EOL el mes pasado.

Actualice a MATE 1.26 en Ubuntu

Para actualizar a MATE 1.26 en una versión compatible de Ubuntu, simplemente abra una nueva Terminal ventana y ejecute el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mate-dev/fresh-mate

Ingresa tu contraseña. Se le pedirá que confirme que desea agregar el PPA (si desea actualizar, debe hacerlo). Una vez que se agrega el PPA, el sistema actualiza automáticamente la lista de paquetes disponibles.

Luego puede actualizar el escritorio MATE ejecutando:

sudo apt upgrade

Una vez que se complete la actualización, debe cerrar sesión y volver a entrar. Esto ayuda a asegurar que todas las piezas encajen perfectamente en su lugar.

Si aún no tiene instalado el escritorio MATE (porque está usando Ubuntu normal o una versión diferente), entonces necesita instalar el escritorio MATE, lo cual puede hacer usando este comando:

sudo apt install mate-desktop

Cierre sesión una vez que se complete la actualización y seleccione la sesión de escritorio MATE antes de volver a iniciar sesión.

Lo probé, relájate

Me gusta vivir peligrosamente (eso es una mentira, pero me pone nervioso), así que agregué Fresh MATE PPA a mi instalación de Ubuntu MATE 20.04 LTS (en mi pequeño GPD MicroPC) para asegurarme de que las cosas funcionen bien, y estoy contento para informar que lo hacen:

Arrastra el control deslizante para cambiar la versión de MATE

Fresh MATE, como decía en la lata.

También se incluye una buena ventaja para los usuarios de LTS: el nuevo tema MATE Yaru. El tema y el conjunto de iconos se incorporan como parte de la actualización. Puede cambiar al tema MATE Yaru desde el Apariencia ajustes:

Yay, Yaru

Para obtener un aspecto ‘mixto’ más similar al Ubuntu normal, simplemente personalice el tema Yaru MATE, seleccione los controles de la ventana clara, elija los bordes oscuros de la ventana y luego elija el paquete de iconos Yaru.

Deja una respuesta