Cómo actualizar a Ubuntu 21.04 desde 20.10 (Sí, finalmente)

Finalmente puede actualizar a Ubuntu 21.04 desde 20.10 ya que el error de arranque que bloquea el proceso ha ha sido resuelto – ¡Uf!

En caso de que haya estado viviendo en un lugar remoto, Ubuntu 21.04 ‘Hirsute Hippo’ es la última versión a corto plazo de Ubuntu. Fue lanzado el 22 de abril pero, debido al problema mencionado anteriormente, NO se aconsejó a los usuarios de Ubuntu 20.10 que actualizaran.

Pero ahora es seguro para ellos hacerlo.

Y podrían actualizarlo, ya que Ubuntu 21.04 ofrece un kernel de Linux más nuevo, usa Wayland como el servidor de pantalla predeterminado y presenta una dosis decente de ajustes de apariencia, mejoras de rendimiento y buenas actualizaciones de software.

Si actualmente ejecutas Ubuntu 20.10 ‘Groovy Gorilla’, puedes actualizar a Ubuntu 21.04 directamente, sin esperar ni reinstalar. Espere a que aparezca el mensaje «actualización disponible» en su sistema por sí solo, o siga los pasos que se enumeran a continuación para realizar la actualización de inmediato.

Actualice a Ubuntu 21.04

Actualización de Ubuntu 21.04
Espere este mensaje o actualice manualmente: ¡su elección!

Lo primero es lo primero: DEBE haber instalado todas las actualizaciones disponibles actualmente para su sistema. Sí: ¡todos! Ejecute la herramienta Actualizador de software para verificar si hay cambios de paquete de última hora, o abra el Terminal aplicación y ejecutar:

sudo apt update && sudo apt dist-upgrade

Una vez que se haya ocupado de esas actualizaciones, puede pasar a la actualización en sí.

O ejecute el Actualizador de software aplicación de nuevo, o ejecute este comando en el Terminal aplicación:

update-manager -c

Verá aparecer este cuadro de diálogo:

Solicitud de actualización de Ubuntu 21.04
Ta-dah – el hipopótamo hirsuto está aquí

Si desea obtener más información sobre la nueva versión y / o comenzar su actualización, presione el botón ‘Actualizar’ y no el botón ‘Aceptar’.

Aparecerá una pequeña ventana que muestra las notas de la versión de Ubuntu 21.04:

Actualización de Ubuntu 21.04: aviso de notas de la versión
Información útil sobre la nueva versión

Lea detenidamente las notas de la versión y, si está satisfecho con lo que hay, puede comenzar la actualización haciendo clic en el botón «Actualizar».

A partir de ahí, las cosas son bastante sencillas: el administrador de actualizaciones deshabilita la lista actual de fuentes de software, agrega las nuevas, compila una lista de paquetes que necesitan actualizarse (y que pueden necesitar ser eliminados).

No se aleje de su computadora en este punto, ya que la actualización le brindará una descripción general rápida de sus hallazgos. Suponiendo que está satisfecho con lo que informa, es probable que lo esté, haga clic en el botón ‘Iniciar actualización’ para iniciar la actualización.

Se deben descargar, desempaquetar e instalar varios cientos de MB de paquetes para completar la actualización. Si usa una computadora portátil, asegúrese de estar conectado a un enchufe cercano. Si tiene una conexión a Internet lenta o intermitente, prepárese para que el proceso de actualización lleve un poco de tiempo.

Una vez hecho todo, se le pedirá que reinicie su computadora. Continúe y hágalo y, cuando su sistema vuelva a funcionar, estará usando Ubuntu 21.04.

¿Deseas saber qué hay de nuevo? Por qué, hemos preparado un video que te muestra …

Hay mas de lo que piensas

Deja una respuesta