Cómo actualizar a Ubuntu 21.10

cómo actualizar a ubuntu 21.10 impish indri

Si las críticas entusiastas de la versión de Ubuntu 21.10 lo han intrigado, aquí le mostramos cómo actualizar a Ubuntu 21.10 desde una versión anterior.

Advertencia justa: este tutorial es muy sencillo (los beneficios de actualizar después de una versión estable, en lugar de un poco antes). Lo que significa que no, ¡no necesitas ser un gurú de Linux para empezar!

Hay muchas buenas razones para actualizar de Ubuntu 21.04 a Ubuntu 21.10, como beneficiarse de un kernel de Linux más nuevo, disfrutar de un nuevo escritorio GNOME, probar el nuevo tema de Yaru Light y ponerse manos a la obra con una variedad capaz de actualizaciones aplicaciones.

Vea nuestro video de las novedades de Ubuntu 21.10 para obtener más detalles sobre los cambios.

Actualización desde Ubuntu 21.04 Ubuntu 21.10

La «guía» que sigue no es complicada de seguir si planea actualizar desde Ubuntu 21.04. De hecho, todo lo que necesita hacer es ejecutar una verificación de actualización, instalar las actualizaciones pendientes y luego esperar.

‘Esperar para que’, ¿usted pregunta?

Este diálogo en particular:

una captura de pantalla de un diálogo que dice "actualización de ubuntu 21.10 disponible"
Mensaje de actualización para la versión 21.10

Es poco probable que vea este cuadro en un sistema que no esté actualizado.

Si no ve el cuadro de diálogo, verifique que esté completamente actualizado ejecutando el Actualizador de software herramienta nuevamente, o ingresando el siguiente comando en una nueva terminal (ctrl + t) ventana:

sudo apt full-upgrade

Si esto dice que no hay actualizaciones para instalar, pero el mensaje de actualización en la captura de pantalla anterior aún no se muestra, es posible que pueda usar este comando para forzarlo:

update-manager -c

Desde el cuadro de diálogo, siga los pasos presentados en la pantalla. Obtendrá una pequeña introducción a la versión y se le dará un enlace a las notas de la versión de Ubuntu 21.10.

Haga clic en «Actualizar» cuando esté listo.

El administrador de actualizaciones deshabilita la lista actual de fuentes de software de su sistema, agrega las nuevas necesarias y luego compila una lista de paquetes que necesitan actualizarse (y que pueden necesitar ser eliminados).

Sé consciente de no puede cancelar una actualización una vez que ha comenzado así que asegúrese de tener el tiempo y el ancho de banda (y la duración de la batería, si está en una computadora portátil) para completar la instalación antes de aceptarla.

Una vez hecho todo, se le pedirá que reinicie su computadora. Continúe y hágalo y, cuando su sistema vuelva a funcionar, utilizará Ubuntu 21.10.

¿Puedo actualizar desde la línea de comandos?

Actualizar a Ubuntu 21.10 desde la línea de comandos en un sistema 21.04 (anular la espera o interactuar con cualquier cuadro de diálogo) es bastante fácil.

Asegúrese de estar presente mientras dure la actualización. usted mayo Se le pedirá que apruebe o rechace el reemplazo de un paquete o reemplace un archivo (en una instalación relativamente básica, esto es poco probable, pero dado que las configuraciones variarán, es posible, así que lo menciono).

Correr:

sudo do-release-upgrade

Simplemente siga lo que ve en la pantalla, luego reinicie una vez que todo esté completo.

Notas

No puede actualizar a Ubuntu 21.10 desde Ubuntu 20.04 LTS directamente. Es posible configurar (o estropear) las fuentes de su software para «omitir» las versiones provisionales, pero si va a esforzarse en … simplemente realice una nueva instalación.

No puede actualizar a Ubuntu 21.10 desde Ubuntu 20.10 (que ahora es EOL). Primero deberá actualizar a Ubuntu 21.04 y luego actualizar Ubuntu 21.04 a 21.10.

Deja una respuesta