Cómo ajustar Windows a las esquinas en Ubuntu

En esta publicación, le mostramos cómo habilitar el mosaico de cuartos en el escritorio de Ubuntu usando extensiones GNOME de código abierto y gratuitas.

«¿Ubuntu no tiene funciones de ajuste de ventanas integradas?», Preguntas, y las tiene, pero solo funciona para el mosaico de bordes (es decir, arrastra una ventana al costado de la pantalla y la suelta y llena exactamente la mitad de su escritorio disponible) o maximizando (arrastre una ventana a la parte superior de la pantalla y suéltela y ocupará todo su escritorio).

Otros DE (i3, MATE, KDE Plasma, etc.) e incluso Windows ofrecen un cuarto de mosaico, pero Ubuntu no

El sistema operativo (o más exactamente el escritorio GNOME Shell) no le permite ajustar las ventanas a las esquinas, también conocido como ‘mosaico de un cuarto’, listo para usar.

En mi opinión, esto es un poco descuidado, ya que muchos otros DE de Linux (Regolith, COSMIC, MATE, KDE Plasma) lo admiten. Diablos, incluso Microsoft está involucrado en la acción, ya que tanto Windows 10 como el próximo lanzamiento de Windows 11 ofrecen un cuarto de mosaico para todos los usuarios, sin problemas.

La gente ha intentado agregar a GNOME Shell antes. De hecho, ha habido un par de esfuerzos valientes para agregar un cuarto de mosaico a GNOME Shell, pero ninguno de ellos, hasta ahora, se ha fusionado o aceptado en main. Tampoco hay indicios actuales de que la función se agregará pronto.

Afortunadamente para nosotros, existen las extensiones GNOME. Estos pequeños complementos nos permiten «llenar» los vacíos con la funcionalidad, el comportamiento o el estilo que nos falta.

En este caso, queremos un mosaico de cuartos, y la mejor herramienta para el trabajo es la excelente WinTile.

WinTile: Quarter Tiling para GNOME Shell

Ajustar ventanas a las esquinas

WinTile es una de las mejores extensiones de GNOME de mosaico de ventanas que existen. Es compatible con todas las versiones de Ubuntu (incluido Ubuntu 18.04 LTS) y también funciona con GNOME 40, en caso de que esté usando una distribución que lo tenga.

Una vez que instale WinTile y lo habilite, puede arrastrar las ventanas de las aplicaciones a las esquinas de su pantalla para ‘encajarlas’ en su lugar, como se muestra en el gif de algunas oraciones arriba.

¿No quieres abrir ventanas con el mouse? ¡No tienes que hacerlo! WinTile también te permite ajustar ventanas usando atajos de teclado, y reorganice / mueva las ventanas que ya ha roto.

Por ejemplo, para ajustar una ventana a la esquina superior izquierda, primero enfoca la ventana y luego presiona super + . Esto ajusta las ventanas al lado izquierdo de la pantalla, pero al estilo de pantalla dividida de altura completa. Para colocarlo en mosaico en la esquina superior izquierda, simplemente presione super + .

Y es así de fácil.

Tampoco está limitado a embaldosar ventanas en las esquinas. WinTile también te permite ajustar y organizar ventanas en diferentes diseños también, digamos una aplicación en la mitad de la pantalla y dos en las esquinas:

una captura de pantalla de tres ventanas de aplicaciones en mosaico en ubuntu
WinTile es un complemento versátil para escritorios Ubuntu

La extensión ofrece un conjunto pequeño pero específico de opciones de configuración que le permiten:

  • Cambiar el número de columnas
  • Permitir maximizar por completo
  • Permitir minimizar ventanas
  • Habilitar / deshabilitar las vistas previas de ajuste de ventana
  • Ancho y retraso de inicio de vista previa personalizados

En resumen, WinTile es un encendido intuitivo y productivo para el escritorio de Ubuntu. Le permite colocar ventanas en las esquinas de forma rápida y sencilla.



Obtenga WinTile en extensiones de GNOME

Deja una respuesta