Cómo cerrar sesión instantáneamente en Ubuntu desde una terminal

Hay varias formas de cerrar sesión en una sesión de escritorio de Ubuntu, pero la mayoría son tan obvias que no necesitan una guía que las explique.

Lo que quizás no sepa, sin embargo, es cómo cerrar la sesión de Ubuntu desde una terminal (o para cerrar sesión en GNOME en cualquier distribución de Linux que lo use).

Diablos, no lo hice hasta hace un minuto.

Para cerrar sesión desde una terminal, abra el Terminal app y ejecuta este comando:

gnome-session-quit

Después de presionar Enter, aparecerá el cuadro de diálogo de cierre de sesión (GUI estándar), repleto de una cuenta regresiva de 30 segundos. El temporizador le da tiempo para guardar cualquier trabajo no guardado, finalizar cualquier tarea y salir de las aplicaciones de forma limpia, ya sabe, para asegurarse de cerrar la sesión de usuario de Ubuntu de manera segura de la manera correcta.

Pero si tienes prisa …

Para cierre de sesión de Ubuntu desde la línea de comando inmediatamente (es decir, tan pronto como presione enter) abra la aplicación Terminal y ejecute el mismo comando, pero esta vez agregue el --no-prompt bandera hasta el final, así:

gnome-session-quit --no-prompt

Tan pronto como levante el dedo del enter clave serás a la fuerza desconectado. Sin peros, sin peros y sin maybes. Cualquier cambio no guardado, aplicaciones en ejecución, comandos de terminal u otros esfuerzos que estén activos voluntad ser asesinado.

Y vuelve a la pantalla de inicio de sesión de GDM.

¡Realmente simple!

Entonces, ¿por qué estoy escribiendo una publicación al respecto?

Bueno, estaba construyendo algunos componentes de desarrollo de GNOME para poder probar cosas (y tomar algunas capturas de pantalla) para un próximo artículo. Una vez que terminé de compilar, ninguna de las formas «obvias» de la GUI para cerrar sesión en GNOME (por ejemplo, el menú de estado, los accesos directos de la pantalla de la aplicación, etc.) respondía.

Y sí, intenté ser paciente 😅.

Me dirigí a Google para aprender «cómo cerrar la sesión de GNOME desde la terminal». Pensé en algún rico fragmento para darme una respuesta inmediata.

No fue así.

En cambio, Google me proporcionó enlaces a guías de « cierre de sesión » (ciertamente útiles) que explican (lo que parecía) dieciséis formas diferentes de hacer la misma tarea, cuando todo lo que quería saber era esta uno específico.

Entonces, para ayudar a cualquier otra persona que se encuentre en una situación similar (aunque probablemente solo yo en 6 meses cuando me olvide de nuevo) pensé en lanzar una guía rápida para mostrarle cómo cerrar sesión en Ubuntu desde la línea de comandos, y , eh, bueno, eso es todo!

ALETA.

Deja una respuesta