Cómo comprobar la versión de Ubuntu de forma sencilla

Ver la miniatura de la versión de Ubuntu

En esta publicación, le mostramos cómo verificar su número de versión de Ubuntu, sin lujos.

Verifique la versión de Ubuntu antes de seguir las guías, descargar aplicaciones o solucionar problemas

Ya sea que sea un nuevo usuario de Linux o un fanático desde hace mucho tiempo, puede haber ocasiones en las que necesite averiguar qué versión de Ubuntu ejecuta.

Por ejemplo, es posible que haya comprado un dispositivo precargado con Ubuntu, que haya instalado una versión mucho más antigua y se haya actualizado cada 6 meses, ¡o simplemente se le olvidó!

Es importante conocer el número de versión de Ubuntu antes de seguir las guías en línea, descargar aplicaciones o intentar encontrar soluciones a cualquier problema que esté experimentando.

La buena noticia es que es fácil encontrar su versión de Ubuntu desde una aplicación (GUI) o desde la línea de comandos (terminal).

Y la parte de la línea de comandos de esta guía funciona en cualquier distribución de Linux basada en Ubuntu, incluyendo Linux Mint, SO elemental, SO Zorinetc.

Cómo verificar la versión de Ubuntu

1. Verifique la versión de Ubuntu desde la línea de comando

Ejecute este comando para verificar la versión de ubuntu

Puede verificar su versión de Ubuntu desde la línea de comando ejecutando el lsb_release -a mando. los lsb_release La utilidad se incluye en la mayoría de las distribuciones de Linux de forma predeterminada y se usa para mostrar información del sistema en una terminal:

  1. Abrir una terminal
  2. Correr lsb_release -a

Ejecute este comando para ver el número de versión de Ubuntu en la terminal y, si corresponde, también el nombre en clave de la versión.

2. Verifique la versión de Ubuntu a través de la configuración del sistema

ver la versión de ubuntu en la configuración del sistema> detalles> acerca de ubuntu 19.04″ class=»wp-image-152261″  /></a></figure>
</div>
<p>Puede comprobar el número de versión de Ubuntu en el <em>Ajustes del sistema</em> aplicación:</p>
<ol>
<li>Abierto <strong>Ajustes del sistema</strong></li>
<li>Ir a <strong>Detalles> Acerca de</strong></li>
</ol>
<p>¡Esta página enumera información sobre su instalación de Ubuntu, encima de la cual hay un número de versión grande, en negrita y difícil de perder!</p>
<p>Si el número de versión de Ubuntu dice «Ubuntu 19.10», entonces está ejecutando la última versión de Ubuntu.  Si dice «Ubuntu 18.04 LTS», entonces está ejecutando la última versión de soporte a largo plazo de Ubuntu.</p>
<p>Naturalmente, este paso no funcionará en diferentes distribuciones de Linux (como Linux Mint).  Pero es probable que se instale algún tipo de aplicación de configuración que le muestre la información relevante, ¡así que eche un vistazo a los menús de la aplicación para descubrirla!</p>
<h3 id=3. ¡Utilice Neofetch en su lugar!

La herramienta de información del sistema Neofetch es una de las mejores aplicaciones de Ubuntu porque es eminentemente útil y muy agradable de ver.

Si ejecuta una versión moderna de Ubuntu: y en este punto, ahora debería saber qué versión de Ubuntu está usando 😉: puede instalar Neofetch en Ubuntu desde la aplicación Software.

Simplemente haga clic en el botón de abajo para comenzar:


Haga clic para instalar Neofetch

Una vez instalado, ejecute el neofetch comando en una nueva ventana de terminal.

Neofetch devuelve una gran cantidad de información, incluido el número de versión de Ubuntu, la versión del kernel de Linux (para que no tenga que verificar la versión del kernel manualmente), e incluso puede decirle si usa un Ubuntu de 32 o 64 bits (x86 vs x86_64 ).

Esta publicación es parte de nuestra serie Ubuntu Basics destinada a ayudar a los nuevos usuarios a familiarizarse con Ubuntu.

Deja una respuesta