Cómo habilitar la ‘Búsqueda difusa’ en la pantalla de aplicaciones de GNOME Shell

Búsqueda difusa en GNOME Shell

Hago errores tipográficos – corrección: hago un lote de errores tipográficos*, pero la tecnología moderna me limpia. Funciones como la autocorrección, «¿quiso decir?» y (relevante para esta publicación) la búsqueda aproximada intervienen cuando mis habilidades de escritura se quedan cortas.

La búsqueda aproximada (o «coincidencia aproximada de cadenas», como algunos la llaman) es un tipo de búsqueda que devuelve resultados probable ser relevante para un término de búsqueda mal escrito, incluso si no coincide exactamente.

Es material útil.

GNOME Shell tiene una potente función de búsqueda incorporada. Presiona el botón super tecla, comience a escribir y todo tipo de resultados, incluidas aplicaciones, archivos, carpetas, accesos directos del sistema y más, aparecerán ante usted.

El único problema es que es muy exigente con la especificidad:

captura de pantalla de la búsqueda de aplicaciones de shell de gnome
No hay resultados

Por ejemplo, para encontrar (y ejecutar) la aplicación GTK eBook (bastante excelente) Foliar desde la pantalla de búsqueda de GNOME necesito escribir FOLIATE en ese orden exacto, precisamente, sin error.

Ahora, concedido: a medida que escribo cada letra, GNOME Shell devuelve resultados coincidentes. Rara vez tengo que pronunciar el nombre completo de la aplicación. Solo escribo las primeras letras, flecha hacia abajo hasta el resultado correcto, presiono enter y bam: se abre la aplicación. Es un altamente proceso eficiente y rápido.

Salvo por una cosa. Eso que mencioné antes. Ya sabes, sobre mí siendo un mecanógrafo de basura 😅…

«Google Chrome». “Floliate”. “Rhtyhmbox”. “Forefox”.

Se devuelve una letra en el lugar equivocado y «sin resultados». Con la búsqueda difusa habilitada, mis caracteres mal escritos no importan. Mientras el término sea lo suficientemente cercano a/o se aproxime a la aplicación que busco, no hay problema.

La búsqueda difusa natural se ha convertido en una muleta para mí. Estoy acostumbrado a eso. Ubuntu’s Unity Dash admitía la búsqueda difusa, al igual que aplicaciones como Docky. Spotlight en macOS e iOS aún lo admiten, al igual que el iniciador de aplicaciones básico de Android en mis viejos teléfonos inteligentes Moto.

Pero GNOME Shell no lo hace.

Esto no parece ser una omisión intencional. Un informe de error que sugiere desarrolladores agregar búsqueda difusa a GNOME Shell todavía está abierto (lo que significa que existe la posibilidad de que este «problema», si suficientes personas lo consideran uno, podría solucionarse).

Mientras tanto, ya existe una solución rápida y sencilla.

Una extensión de GNOME de ‘búsqueda difusa’

Resultado de búsqueda borroso
Coincidencia difusa

A Extensión GNOME se agregó recientemente al sitio web de extensiones de GNOME. Agrega borroso solicitud resultados de búsqueda a la pantalla de descripción general de búsqueda de GNOME Shell, y eso es todo.

Énfasis en la palabra ‘aplicación’ aquí como lo hace este complemento no funciona para archivos, carpetas, configuraciones de búsqueda y otros proveedores de búsqueda de GNOME Shell, solo aplicaciones.

¿Interesado en probarlo? ¡Usted puede! Es un software gratuito de código abierto compatible con GNOME 3.18 y versiones posteriores, por lo que cualquier versión de Ubuntu que ejecute (siempre que sea una versión compatible) ¡será compatible!



Extensión de GNOME de búsqueda de aplicaciones difusas

¿Esta extensión de GNOME va a cambiar el mundo, revolucionará tu vida o apoyará alguna otra máxima superlativa? No.

Pero dado que GNOME Shell se usa en todo el mundo, en diferentes países, por usuarios que hablan diferentes idiomas y muchos nombres de aplicaciones no están «traducidos» — Google Chrome en una instalación en francés todavía se llama Google Chrome — Pensé que podría ayudar a otros.

Si bien me falta esa excusa válida, no obstante, estoy aquí adelante tihs extensión, ¡y también mi tecla de retroceso!

*También tiendo a cambiar el pensamiento a mitad de la oración. Si hay una extensión para resolver eso, ¡avísame!

Deja una respuesta