Cómo instalar Discord en Ubuntu y Linux Mint

Si quieres instalar Discordia en Ubuntu o Linux Mint estás en buena compañía. Esta plataforma de mensajería en particular está ganando popularidad en todo el mundo por dos razones: es gratuita y es muy, muy buena.

El logotipo de Discord

En esta publicación, le mostramos cómo instalar Discord en Ubuntu 18.04 LTS, Ubuntu 20.04 LTS y versiones posteriores usando la aplicación oficial Snap.

¿Y si las aplicaciones Snap no son lo tuyo? No hay problema; También le mostramos cómo instalar Discord Linux oficial usando la aplicación de terminal y un par de comandos que puede copiar y pegar.

Independientemente de la forma que elija para instalar Discord en su escritorio Linux, obtendrá la misma aplicación que los usuarios de Windows y macOS, con todas las mismas características y funcionalidades.

Con Discord para Linux puedes:

  • Crea una cuenta
  • Crea tu propio canal o servidor de Discord
  • Únase a canales públicos / privados
  • Envía mensajes, gifs y contenido multimedia
  • Charlas de audio

¡Mas, un monton mas!

Discord: ¿Qué es y por qué es popular?

Discord se describe a sí mismo como un «chat de texto y voz todo en uno para jugadores que es gratuito, seguro y funciona tanto en el escritorio como en el teléfono». Pero desanime, es que no eres un juego; el servicio también es cada vez más popular entre los no jugadores. De hecho, ¡todos los canales de Discord de los que soy miembro no tienen nada que ver con los juegos!

Parte de lo que hace que Discord sea tan divertido de usar es que es increíblemente simple. Desde crear un servidor Discord privado para usted y sus amigos, hasta unirse a canales públicos y populares; desde agregar un bot de chat hasta chatear con otros usuarios en audio en tiempo real, el servicio lo guía en cada paso del camino.

una captura de pantalla de Discord en el escritorio de Ubuntu
La aplicación Discord Linux en Ubuntu

Un servicio de mensajería es tan bueno como las personas con las que puede hablar y en esta área, la discordia triunfa. Tiene una aplicación oficial de escritorio de Linux, así como aplicaciones para Windows, macOS, Android e iOS. Incluso hay un Cliente web Discord si desea utilizarlo en un navegador web.

Discord también es gratis, al menos por ahora. La empresa lo dice puede introducir algunos extras opcionales con dinero real, como paquetes de pegatinas, similares a WeChat y otras plataformas, en el futuro. ¡Pero su funcionalidad principal es un verdadero buffet del que puede darse un festín al 100%!

Instalar Discord en Ubuntu

1. Instale Discord como una aplicación Snap

La aplicación de Discord para Linux está basada en Electron (como en otros sistemas). A pesar de esto, la aplicación se integra perfectamente con los usuarios de Ubuntu de escritorio de GNOME Shell. Tiene un indicador de bandeja de estado con un pequeño conjunto de opciones y puede entregar notificaciones de escritorio nativas.

Descarga la aplicación del sitio web de Discord o la instala desde Snap Store:



Discord en la tienda Snap

Como muchas aplicaciones de Electron, Discord para Linux es solo de 64 bits. Si ejecuta una versión de 32 bits de Ubuntu 18.04 LTS, no podrá instalarla. para comprobar si está utilizando un sistema de 32 bits o de 64 bits? Dirigirse a System Settings > Details descubrir.

Alternativamente, si prefiere usar una CLI, puede instalar la aplicación Discord Snap ejecutando:

sudo snap install discord

Para actualizar Discord a versiones más nuevas, todo lo que necesitas hacer es… Nada, en realidad. Las aplicaciones Snap se actualizan automáticamente en segundo plano a medida que usa su computadora.

2. Instale la aplicación Discord Linux desde una terminal

Si bien los Snaps son la forma más fácil de instalar este servicio de mensajería en su sistema, no es la única. Puede instalar Discord en Ubuntu, Linux Mint, sistema operativo elemental u otra distribución usando la línea de comando y un paquete binario, si lo prefiere.

Primero, descargue Discord para Linux usando wget, que está preinstalado en Ubuntu:

wget https://dl.discordapp.net/apps/linux/0.0.14/discord-0.0.15.deb

Una vez que se complete la descarga, puede ejecutar este comando para instalar la aplicación Discord Linux usando apt.

sudo apt install ./discord-0.0.15.deb

Finalmente, para iniciar la aplicación, abra el iniciador de su aplicación y busque el ícono morado de ‘Discord’.

Puede actualizar Discord en el futuro con solo usar la aplicación. El cliente busca y descarga automáticamente cualquier actualización, y le solicita que reinicie la aplicación cuando haya una actualización lista para instalar.

Deja una respuesta