Cómo instalar el navegador Microsoft Edge en Ubuntu 20.04 LTS

Microsoft Edge para Linux Hero

Con Microsoft Edge para Linux ahora estable, le mostramos cómo instalarlo en Ubuntu, Linux Mint y distribuciones de Linux relacionadas.

Como se basa en la misma base que Google Chrome, puede usar extensiones de Chrome en Edge

Esta guía le muestra cómo instalar Microsoft Edge en Ubuntu o cualquier distribución de Linux basada en Ubuntu, como Linux Mint, de dos maneras: un método gráfico (GUI) y un método de línea de comandos (CLI).

No importa el método que elija. Puede descargar e instalar el exactamente la misma versión del nuevo navegador de Microsoft. Además, ambos métodos configuran las cosas para que pueda obtener actualizaciones futuras cuando se publiquen, automáticamente.

Microsoft Edge se basa en Chromium, el motor de navegador de código abierto desarrollado (aunque no exclusivamente) por Google. Cualquier sitio web, aplicación web o servicio web que funcione en cualquier navegador basado en Chromium, como Google Chrome, también funcionará en Edge.

Aún mejor: puedes instalar extensiones de Chrome en Edge también (aunque Microsoft mantiene su propio centro de extensión para complementos del navegador).

Lea nuestras prácticas con las compilaciones de desarrollo de Edge para Linux para obtener una descripción general más amplia de lo que funciona, lo que no funciona y lo que debe tener en cuenta si planea usarlo de otra manera.

Tenga en cuenta: este artículo trata sobre cómo para instalar Edge en Ubuntu, no por qué deberías instalarlo. Tú decides qué software utilizas tu sistema. ¿Y si no quieres Edge? ¡Esta bien! ¡Pero probablemente no leerá una guía de «cómo» sobre el tema!

Cómo instalar el navegador Edge en Ubuntu

Manera gráfica / GUI

Instalar Edge usando una interfaz gráfica de usuario es fácil ya que Microsoft proporciona paquetes de instalación oficiales para distribuciones basadas en Ubuntu y Fedora. Puede usar estas compilaciones para instalar el navegador en su sistema usando el administrador de paquetes de su distribución.

1. Ir a la página de descarga de Microsoft Edge

En cualquier navegador web moderno, visite el sitio oficial Página de descarga de Microsoft Edge. La página debería mostrarte un gran botón azul «descargar para Linux». Haga clic en esto.

una captura de pantalla de la página de descarga de Microsoft Edge para Linux
Paso 1: obtén la descarga

Cuando haga clic en el botón (si no lo ve, desplácese hacia abajo) verá dos opciones de descarga de Linux. Haga clic en el enlace ‘Linux (.deb)’ ya que este es compatible con Ubuntu y distribuciones basadas en Ubuntu:

una captura de pantalla de las opciones de descarga de Microsoft Edge para Linux
Seleccione la descarga compatible con Ubuntu

Antes de que pueda comenzar la descarga, debe aceptar los términos de servicio de Microsoft Edge:

una captura de pantalla de los términos de la licencia de Microsoft Edge
Leer la letra pequeña

2. Descarga Edge para Linux

Dependiendo de su navegador, puede tener la opción de guardar o ejecutar la descarga. Opte por guardar el .deb paquete a tu Descargas carpeta (o cualquier otro directorio al que pueda acceder fácilmente). Si usa Firefox, esta es la opción «Guardar archivo»:

instalar edge en ubuntu: paso dos
Paso 2: guarda el instalador

3. Haga doble clic en el instalador.

Deje que la descarga se complete y luego use su administrador de archivos para encontrar el instalador de Edge Linux. Finalmente, haga doble clic en el archivo guardado para comenzar a instalar y siga las instrucciones en pantalla.

captura de pantalla del software ubuntu que instala Microsoft edge
Paso 3: ejecuta el instalador

El repositorio oficial de Microsoft Edge se agrega a la lista de fuentes de software de su sistema cuando instala Edge con este instalador. Esto garantizará que pueda actualizar a nuevas versiones de Edge a medida que se lancen con Ubuntu Actualizador de software herramienta.

4. Abra Microsoft Edge

Deje que finalice la instalación y luego abra el navegador desde el Aplicaciones grid (o cualquier menú de aplicación, lanzador, etc. que use en su sistema). El navegador puede tardar unos segundos en aparecer la primera vez que lo abre, ya que crea las carpetas de configuración y caché relevantes, y lee las configuraciones o preferencias aplicables de su sistema.

Manera terminal / CLI

¿Prefieres instalar el software desde la línea de comandos? Te tenemos cubierto. Simplemente copie / pegue los siguientes comandos en el emulador de terminal que elija.

Primero: el guión de configuración. Esto agrega el repositorio de Microsoft Edge a su sistema e importa la clave GPG de Microsoft para autenticar paquetes (para que pueda estar seguro de que son lo que dicen que son):

curl https://packages.microsoft.com/keys/microsoft.asc | gpg --dearmor > microsoft.gpg
sudo install -o root -g root -m 644 microsoft.gpg /etc/apt/trusted.gpg.d/
sudo sh -c 'echo "deb [arch=amd64] https://packages.microsoft.com/repos/edge stable main" > /etc/apt/sources.list.d/microsoft-edge-dev.list'
sudo rm microsoft.gpg

Segundo paso: ejecute este comando para instalar Microsoft Edge:

sudo apt update && sudo apt install microsoft-edge-stable

Una vez hecho esto, inicie el navegador desde su lanzador de aplicaciones favorito o ejecute microsoft-edge desde un símbolo del sistema.

Cómo desinstalar Edge

Entonces instalaste Edge. Grandioso. Y pruébalo. Impresionante. Pero, ¿qué pasa si quieres eliminarlo? Bueno, es fácil desinstalar Microsoft Edge usando la línea de comando.

Solo abre una nueva Terminal ventana y ejecutar:

sudo apt remove microsoft-edge-stable

Alternativamente, puede abrir la aplicación de software de Ubuntu, buscar ‘Edge’ por nombre, hacer clic en el resultado y presionar el botón ‘eliminar’.

¡Simple!

Resumen

Eso es; aprendió cómo instalar el navegador Microsoft Edge en Ubuntu, Linux Mint y otras distribuciones en este artículo. Todo lo que te queda por hacer ahora es ¡Abra el navegador y comience a navegar por la web!

Queda por verse si Edge encontrará una audiencia lo suficientemente grande en Linux como para mantenerse. El navegador se enfrenta a la dura competencia de Google Chrome, Mozilla Firefox y Vivaldi.

Si bien la mayoría de los usuarios de Linux se estremecerán ante la idea de usarlo, creo que es genial tener la opción de usar Edge en Linux.

Deja una respuesta