Cómo instalar el tema Yaru MATE en Ubuntu MATE 20.04

Ubuntu MATE 21.04 se envía con un nuevo tema Yaru MATE habilitado de forma predeterminada, ¡pero los usuarios no tienen que actualizar para usarlo!

Yaru MATE es un puerto oficial del tema Yaru GTK de Ubuntu (más un conjunto de iconos complementarios) en el escritorio MATE. Viene con todos los pellizcos, pliegues y ajustes de color relevantes que uno podría esperar y, no es mentira, ¡se ve bastante nítido!

Ahora, el líder del proyecto Ubuntu MATE, Martin Wimpress, ha anunciado un back-port del tema Yaru MATE para Ubuntu MATE 20.04 LTS, lo cual es una gran noticia para mí, ya que esa es la versión que ejecuto en mi pequeño GPD MicroPC (que todavía uso a diario, por cierto ).

Tema de Ubuntu MATE Yaru
¡Ahoy, Yaru!

Ubuntu MATE 21.04 usa la versión ‘ligera’ de Yaru MATE por defecto y no un conjunto de temas «mixto» como Ambiant-MATE o la elección de tema regular de Ubuntu. Se incluye una versión oscura de Yaru MATE.

Martin facilita la instalación del tema Yaru MATE en Ubuntu MATE 20.04 LTS ya que creó un PPA (sí, ¿recuerdas esos? 🤭) que los usuarios pueden agregar ejecutando:

sudo add-apt-repository ppa:flexiondotorg/yaru-mate

Una actualización adecuada es todo lo que se necesita a medida que el sistema ve la actualización ubuntu-mate-artwork paquete, lo introduce y lo desempaqueta todo en la ubicación requerida, ¡no es necesario andar con carpetas de puntos!

Una vez instalado, el nuevo tema se puede habilitar desde Sistema> Preferencias> Apariencia> Apariencia> Tema, con las opciones YaruMATE-dark y YaruMATE-light ofrecidas.

Los cambios de apariencia surten efecto instantáneamente.

Para obtener un aspecto ‘mixto’ más similar al que se usa en Ubuntu, los usuarios habituales pueden personalizar el tema Yaru MATE para seleccionar controles de ventana clara, un borde de ventana oscuro y el icono correspondiente configurado para que coincida:

Una versión mixta

Es de destacar que los controles de ventana regulares de Yaru y Yaru MATE en variantes claras y oscuras son accesibles de esta última manera, por lo que aquellos que quieran los acentos naranja y berenjena de Ubuntu pueden hacerlo.

Deja una respuesta