Cómo instalar extensiones de GNOME en Ubuntu 20.04 LTS

Cosas que hacer: instalar extensiones de GNOME

Le mostramos cómo instalar extensiones GNOME en Ubuntu 20.04 LTS y superior en esta guía paso a paso, completamente ilustrada con toneladas de capturas de pantalla para ayudarlo a comenzar.

Agregue más funciones al escritorio de Ubuntu usando las extensiones de GNOME Shell

Al igual que los complementos del navegador, las extensiones de GNOME Shell le brindan una manera segura y fácil de extender, ajustar o remodelar su experiencia de escritorio para satisfacer sus propias necesidades.

Esto puede ser tan simple como agregar un pronóstico del tiempo a la barra superior, o más dramático, como combinar la barra superior y la base de Ubuntu en un solo panel pelado en la parte inferior de la pantalla.

Cualquiera que sea la tarea, ajuste o puesta a punto que tenga en mente, probablemente una extensión de GNOME Shell que puede hacerlo. Nuestra lista de las mejores extensiones de GNOME tiene más ideas.

En esta publicación, aprenderá cómo instalar extensiones de GNOME en Ubuntu. Es un proceso de tres pasos que implica la instalación del conector de host GNOME Shell, el complemento del navegador y la herramienta de administración de extensiones de escritorio. Juntos, estos le permiten instalar extensiones de GNOME desde el Sitio web de extensiones de GNOME.

Instalar extensiones de GNOME en Ubuntu

imagen con texto que dice instalar extensiones gnome en ubuntu

Los pasos de este tutorial funcionan en Ubuntu 18.04 LTS hasta Ubuntu 21.04, la versión más reciente a corto plazo. Sin embargo, estos pasos no funcionarán en versiones de Ubuntu que no utilicen el escritorio GNOME Shell, es decir, Ubuntu 16.04 LTS o anterior.

Para seguir adelante necesitas:

  • Navegador web Mozilla Firefox o Chrome / ium
  • Una conexión a Internet que funcione
  • Acceso a la aplicación de software de Ubuntu (o línea de comandos)

Paso 1: Instale el complemento del navegador

una captura de pantalla del navegador web Firefox instalando un complemento en ubuntu
Primero instale la extensión oficial del navegador

El primer paso es instalar la extensión de integración GNOME Shell en su navegador web elegido. Esta extensión gratuita de código abierto está disponible para Mozilla Firefox y Google Chrome (así como para navegadores basados ​​en Chromium como Vivaldi y Microsoft Edge).

Para instalar la extensión de integración de GNOME Shell, diríjase a la tienda de complementos correspondiente para su navegador usando su navegador y siga las instrucciones allí:



Extensión de integración GNOME Shell para Google Chrome



Complemento de integración GNOME Shell para Firefox

Paso 2: Instale el paquete ‘Chrome GNOME Shell’

El segundo paso es instalar el paquete de conector nativo que permite que la extensión del navegador se comunique con el escritorio GNOME Shell.

Puede instalar el chrome-gnome-shell paquete – a pesar del ‘chrome’ en el nombre del paquete, también funciona con Firefox – de Ubuntu Software:


Instale Chrome GNOME Shell en Ubuntu

¿Prefieres la línea de comandos? Puedes instalar chrome-gnome-shell en Ubuntu usando el comando:

sudo apt install chrome-gnome-shell

Como se trata de un paquete «invisible», no obtendrá un acceso directo a la aplicación después de instalarlo.

Si no instala el paquete del conector, verá un error que dice «aunque la extensión de integración de shell de gnome se está ejecutando, no se detecta el conector de host nativo» cuando visite el sitio web de Extensiones de GNOME, lo que nos lleva al siguiente paso …

Paso 3: instalar extensiones

Ahora que tiene la extensión del navegador y la instalación del conector de host, debe reinicia tu navegador para asegurarse de que todos los cambios surtan efecto.

Luego, vaya al sitio web de extensiones de GNOME en su navegador web (o haga clic en el logotipo de GNOME en la barra de herramientas de su navegador) y busque las extensiones disponibles.

Cuando vea una página de lista de extensiones, ahora verá un interruptor de «encendido / apagado» que se muestra:

gnome-extensions-install-button
Busque esta práctica palanca

Desliza la palanca a la posición de ‘encendido’ para instalar la extensión en tu escritorio. Verá un cuadro de diálogo modal en pantalla que le pedirá que confirme:

Una captura de pantalla del cuadro de diálogo de instalación de la extensión GNOME en el escritorio de Ubuntu 21.04
Un cuadro de diálogo de confirmación de la extensión

Haga clic en el botón «Instalar» para aprobar y la extensión se descargará, descomprimirá e instalará en su sistema.

En muchos casos, deberá cerrar la sesión y volver a iniciarla después de instalar una extensión de GNOME para asegurarse de que comience a funcionar correctamente.

Puede reiniciar GNOME Shell manualmente si no desea cerrar la sesión. Para hacer esto presione alt + f2, ingresar ry presione el return o enter llave. La pantalla parpadeará brevemente cuando GNOME Shell se reinicie.

Administre sus extensiones de GNOME

captura de pantalla de gnome shell firefox
Eliminar, actualizar y configurar extensiones

También puede eliminar extensiones de GNOME, acceder a la configuración de extensiones y actualizar las extensiones de GNOME desde el sitio web de Extensiones de GNOME.

Solo dirígete al extensions.gnome.org/local página para ver una lista de extensiones instaladas con las siguientes opciones disponibles: –

  • Para deshabilitar una extensión GNOME deslice el interruptor a ‘apagado’
  • Para eliminar una extensión GNOME haga clic en el icono de la ‘x’ roja
  • Para actualizar una extensión GNOME haga clic en el icono de la flecha verde

Nota: solo verá un ‘icono de flecha verde’ cuando haya una actualización disponible.

Si usa Ubuntu 20.04 LTS o posterior, puede administrar sus extensiones de GNOME usando una nueva herramienta de administración de extensiones. Está disponible para instalar directamente desde el software de Ubuntu:


Instalar la aplicación GNOME Extensions Manager

Luego, inicie la aplicación Extensiones desde la cuadrícula de aplicaciones para administrarlas.

Deja una respuesta