Cómo instalar Google Chrome en Ubuntu y Linux Mint

Instalar Google Chrome en Ubuntu
Ubuntu + Google Chrome

En este post te mostramos cómo instalar Google Chrome sobre Ubuntu, Linux Mint y otras distribuciones de Linux.

Google Chrome no está preinstalado en Ubuntu de forma predeterminada y no puede instalar Chrome en Ubuntu usando el Software de Ubuntu aplicación.

Pero que no cunda el pánico: está disponible y esta guía le muestra dónde descargar Chrome para Linux y cómo instalarlo.

Lo bueno es que solo se necesitan unos segundos para descargue el instalador de Chrome, que se puede usar para instalar Chrome en Ubuntu 18.04 LTS, Ubuntu 20.04 LTS o posterior.

Puede instalar Google Chrome en Linux Mint, elementary OS, Zorin OS y cualquier otra distribución de Linux basada en Ubuntu de la misma manera, aunque tenga en cuenta que las capturas de pantalla en nuestra publicación son de Ubuntu. Su sistema puede diferir.

Instalar Chrome en Ubuntu es fácil

Captura de pantalla de Google Chrome en Ubuntu 18.04 LTS
Google Chrome en Ubuntu 18.04 LTS

Para instalar Chrome en Ubuntu 18.04 LTS y superior, primero debe descargar el instalador oficial de Chrome Linux. Para hacer esto, apunte su navegador web actual (por ejemplo, Mozilla Firefox) al sitio oficial Página de descarga de Google Chrome:



Visite la página web «Google Chrome»

A continuación, seleccione la opción de paquete de descarga «.deb de 64 bits».

Luego, presione el botón «Aceptar e instalar» para aceptar los Términos de servicio de Google Chrome.

Página de descarga de Google Chrome

Se iniciará la descarga de Chrome Linux. Y si no es así, o si desea omitir el paso anterior por completo, puede descargar Google Chrome para Ubuntu usando este enlace:



Descarga Google Chrome para Ubuntu (64 bits)

Ver un cuadro preguntando «¿Qué debería hacer Firefox con este archivo?»? Marque la opción «Guardar archivo» seguida de «Aceptar».

La descarga de Chrome debería comenzar. Asegúrese de guardar el instalador en un lugar de fácil acceso (de forma predeterminada, se guardará en la carpeta «Descargas» de su computadora):

Guardar cuadro de diálogo de descarga de google chrome

Cuando se complete la descarga, use el administrador de archivos para abrir su Descargas carpeta (o la ubicación que eligió en el paso anterior).

Haga doble clic en el .deb icono del paquete de instalación en el administrador de archivos (como se muestra a continuación) para iniciar el proceso de instalación.

captura de pantalla de la carpeta de descargas del administrador de archivos nautilus

los Software se abrirá la aplicación.

Haga clic en el botón ‘instalar’:

instalar Google Chrome usando la aplicación de software ubuntu

Ingrese su contraseña de usuario cuando se le solicite:

Cuadro de diálogo en pantalla que solicita las contraseñas de root

La barra de progreso le permite saber cuando el navegador ha terminado de instalarse.

¡Y una vez hecho esto, estará listo para comenzar a usar Chrome!

Busque ‘Chrome’ en la cuadrícula de aplicaciones (o use su lanzador de aplicaciones de Linux preferido) para comenzar a navegar por la web.

lanzador de aplicaciones de google chrome en la descripción general de las aplicaciones gnome

Instale Chrome desde la línea de comandos

Tú también puedes instalar Google Chrome en Ubuntu usando la aplicación de terminal y los siguientes comandos.

Paso 1: abra el Terminal app y ejecuta este comando:

wget https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb

Paso 2: ejecute este comando para instalar Chrome usando el instalador fuera de línea:

sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb

Si obtiene errores sobre las dependencias faltantes, puede forzar la instalación ejecutando este comando:

sudo apt -f install

Paso 3: Inicie la aplicación y comience a usarla.

Configura Chrome para disfrutar de la mejor experiencia

La primera vez que ejecute Chrome en cualquier distribución de Linux, le preguntará si desea ‘hacer que Google Chrome sea el navegador predeterminado’. Si desea hacer esto (es decir, cualquier enlace en el que haga clic en otras aplicaciones abre una nueva pestaña en Chrome), siga adelante y marque la casilla.

También puede optar por «enviar automáticamente estadísticas de uso e informes de fallos a Google». Depende de usted si desea habilitar esto o no, pero hacerlo ayuda a los desarrolladores de Chrome a saber qué no funciona para que puedan solucionarlo.

Cuadro de diálogo que solicita que Chrome sea el navegador predeterminado

La primera vez que use Chrome, verá una ventana del navegador (en su mayoría vacía) que le dará la bienvenida al navegador y le preguntará si desea iniciar sesión.

página de inicio de google chrome en ubuntu desktop

Inicie sesión con cualquier cuenta de Google válida (por ejemplo, su Gmail) para sincronizar marcadores, contraseñas y extensiones de Chrome entre todos los dispositivos que utiliza en el navegador, incluido su teléfono móvil.

Manténgase actualizado

Cuando instala Google Chrome en Ubuntu (o una distribución de Linux similar), el repositorio oficial de Google se agrega a su sistema. Esto le permite instalar futuras actualizaciones de Google Chrome automáticamente a medida que se lanzan utilizando el Actualización de software herramienta o su administrador de paquetes de línea de comandos preferido.

No hay Chrome de 32 bits para Linux

Google eliminó Chrome para Ubuntu de 32 bits en 2016. Esto significa no puede instalar Google Chrome en Ubuntu de 32 bits sistemas como Google Chrome para Linux solo está disponible para sistemas de 64 bits.

Si encuentra un error de compatibilidad después de seguir este tutorial, es probable que esté usando un sistema de 32 bits.

No está fuera de suerte; puedes instalar Chromium en Ubuntu. Esta es una versión de código abierto de Chrome y está disponible en la aplicación Ubuntu Software (o equivalente).

Simplemente busque ‘Chromium’ (menos las comillas) o presione este botón:

Instalar Chromium en Ubuntu

Desinstalar Chrome de Ubuntu

Si prueba el navegador y decide que no es para usted, puede desinstalar Chrome en ubuntu con la misma facilidad con que lo instaló.

Abra una nueva Terminal ventana y ejecutar:

sudo apt remove google-chrome

La eliminación es rápida, pero algunos archivos de configuración pueden quedar en su sistema. Si desea limpiarlos, deberá eliminarlos a mano o usar una herramienta como Bleachbit.

H / T Toby

Deja una respuesta