Cómo instalar Notepad ++ en Ubuntu (instalación con un clic)

bloc de notas plus plus logo

En este tutorial te mostramos cómo instalar Bloc de notas ++ en Ubuntu 20.04 LTS, así como en Linux Mint y otras distribuciones de Linux basadas en Ubuntu.

Pocos editores de texto son tan famosos o queridos como Notepad ++, el editor de código de fuente abierto y gratuito creado para Windows y escrito en C ++.

Pero aunque Notepad Plus Plus (para decirlo en voz alta) es popular entre los desarrolladores, gracias al tamaño pequeño de la aplicación, el buen conjunto de funciones y el rendimiento decente, actualmente no hay disponible una versión para Linux de la aplicación.

Para llenar el vacío, existe una gran cantidad de alternativas de Linux a Notepad ++, siendo la más conocida Bloc de notasqq, mientras que otras herramientas de edición de código no temen reconocer que se inspiran en sus respectivos conjuntos de funciones de Notepad ++.

Entonces, ¿qué hace que Notepad Plus Plus sea tan especial? ¿Por qué tanto a los desarrolladores como a los programadores les encanta usarlo?

Funciones de Notepad ++ incluir:

  • Interfaz con pestañas para trabajar con varios archivos
  • Resaltado y plegado de sintaxis
  • Buscar / reemplazar texto
  • GUI configurable
  • Finalización automática de palabra / función

Y mucho, mucho más.

Hay varios excelentes editores de texto disponibles en Ubuntu (y otras distribuciones de Linux) que incluyen Gedit, VSCode, Texto sublime 3 y más, pero algunas personas (quizás incluso usted) quieren usar lo que ya conocen y con lo que están familiarizados.

Entonces, si es un fanático de este editor de código desde hace mucho tiempo, o simplemente tiene curiosidad por ver si vale la pena (sin hacer un cambio a Windows), siga leyendo para aprender cómo instalar Notepad ++ en Ubuntu 20.04 LTS y superior.

Instalar Notepad ++ en Ubuntu

Bloc de notas plus plus captura de pantalla
Notepad plus plus funciona en Linux

Desde hace mucho tiempo es posible instalar y ejecutar Notepad ++ en distribuciones de Linux como Ubuntu usando Wine, una capa de compatibilidad de ‘Windows’.

Gracias a Wine, puede instalar Notepad ++ en Ubuntu, Linux Mint y otras distribuciones

Si bien Wine es un excelente software, los obstáculos y el esfuerzo necesarios para configurarlo y configurarlo correctamente suelen ser más esfuerzo del que muchas personas están dispuestas a invertir.

Ingresar Snapcraft, una manera fácil de empaquetar y distribuir aplicaciones en Linux con todas sus dependencias y configuraciones preestablecidas.

Gracias a Snappy, es fácil instalar y ejecutar Notepad ++ en Ubuntu (y otras distribuciones de Linux) sin necesidad de instalar primero Wine manualmente. El paquete Snap se envía con un entorno Wine preconfigurado listo para funcionar.

Y debido a que las aplicaciones Snap están aisladas del resto del sistema, esto no afectará a ninguna instalación de Wine existente.

Puede instalar Notepad ++ en Ubuntu 18.04 LTS y superior usando la aplicación de software de Ubuntu:

  1. Abre el Software de Ubuntu aplicación
  2. Buscar ‘notepad ++’
  3. Haga clic en el resultado de la búsqueda que aparece y haga clic en instalar

También puede acceder a la lista del editor de código en la tienda haciendo clic en este botón:


Instalar Notepad ++ en Ubuntu

Si prefiere instalar aplicaciones desde la línea de comandos, puede ejecutar el siguiente comando en cualquiera para instalar Notepad ++ en cualquier distribución de Linux que tenga snapd instalado:

sudo snap install notepad-plus-plus

Una vez que se complete la instalación, continúe y abra Notepad ++ desde la cuadrícula de Aplicaciones (u otro menú / iniciador de aplicaciones). La aplicación del bloc de notas puede tardar unos segundos en cargarse, pero una vez que esté activa, ¡estará lista para funcionar!

Deja una respuesta