Cómo instalar Pantheon Tweaks en elementary OS 6

¿Planeas probar OS 6 de primaria este fin de semana? Si es así, hay una útil herramienta de terceros que quiero que tenga en cuenta.

Mira, algunas distribuciones de Linux intentan ser todo para todas las personas. Vienen con una gran cantidad de configuraciones, opciones, pantallas de elección, diálogos: todo. El sistema operativo elemental no es uno de esos. Sus ingenieros han creado una experiencia de escritorio que creen que funciona bien tal como está, y también prefieren que la uses tal como es.

Historia relacionada

Vea las novedades de elementary OS 6

Si bien este enfoque austero es un poco inusual en la tierra de Linux, el enfoque de ‘alta costura’ es la razón por la que el sistema operativo elemental ha demostrado ser tan popular.

O para decirlo de otra manera: esta distribución no es una colección suelta de software unida a un tema bonito. Es una experiencia cohesiva e integrada.

Si bien puede personalizar el sistema operativo elemental y cambiar bastantes cosas, la falta de opciones para el usuario en comparación con otras distribuciones es notable, y eso puede desanimar a algunas personas.

Como yo.

Mira, no puedo usar ningún sistema operativo de escritorio de manera productiva sin que se muestre un botón de minimizar en el control de la ventana. La omisión me desorienta mucho. Para ser claros: esto es no Yo digo que no mostrar un botón de minimizar es algo malo, hay mérito; Fedora tampoco muestra uno, es solo algo que realmente me molesta.

¡Soy demasiado mayor para cambiar! 😅

Algunas personas se detienen ahí. Se encuentran con una inflexibilidad en un área que les importa, levantan las manos y dicen ‘bueno, esta distribución no es para mí, pasa a la siguiente’, incluso si coinciden con el 95% del resto.

Por eso, para volver a mi punto al principio, creo que Ajustes del Panteón para el sistema operativo elemental 6 es una herramienta que más gente debería conocer al probar esta distribución en particular.

captura de pantalla de Pantheon Tweaks
Ajustes prácticos

Esta indispensable herramienta de terceros expone una gran cantidad de configuraciones y controles ocultos en el sistema operativo elemental 6 «Odin», configuraciones que realmente pueden importarle.

Por supuesto, déle a la configuración predeterminada una solución justa, pero no hay nada de malo en encontrar algunas áreas donde las cosas no funcionan perfectamente para usted. Por ejemplo, ¿alguna vez deseó que el sistema operativo elemental mostrara un botón de minimizar en el área de control de la ventana? Alabado sea el sol porque esta herramienta te permite agregar uno.

una captura de pantalla de los ajustes de Pantheon para el sistema operativo elemental
También puedes modificar varias aplicaciones elementales

Y para mí, basándome en mi propia experiencia, eso ha marcado la diferencia entre pasar por alto la distribución y usar la distribución (aunque no pagues a Mark Shuttleworth, no estoy rompiendo con Ubuntu normal).

Pantheon Tweaks te permite:

  • Cambiar GTK, ícono y tema de sonido
  • Personalice los controles de ventana, la ubicación, etc.
  • Cambiar la familia de fuentes, el tamaño de fuente, etc.
  • Acelera / ralentiza varias animaciones del sistema operativo
  • Extiende el volumen del sonido más allá de 100

También tiene varias configuraciones específicas de la aplicación, incluida una opción para deshabilitar las pestañas de restauración en Archivos y Terminal, cambiar el Terminal color de fondo, desactive la alerta de ‘pegado inseguro’ en el Terminaly vuelva a habilitar un efecto de sonido cuando se completen las tareas del terminal.

Instale Pantheon Tweaks en el sistema operativo 6 de primaria

Pantheon Tweaks no está disponible (en el momento en que escribo esto) en el Centro de aplicaciones, lo que significa que no puedo usar uno de estos botones morados geniales que Sam agregó al ¡Dios mío! Tema de WordPress hace unos meses:



Lo siento, este botón es solo para mostrar

Pero no dejes que eso te desanime porque hay un PPA, ¡hurra!

Fuera de la caja, el sistema operativo elemental no admite la adición de PPA. Para agregar PPA en el sistema operativo elemental 6, primero debe instalar el software-properties-common paquete:

sudo apt install software-properties-common

Una vez instalado, puede proceder a agregar el PPA Pantheon Tweaks:

sudo add-apt-repository -y ppa:philip.scott/pantheon-tweaks

Y luego instale Pantheon Tweaks

sudo apt install pantheon-tweaks

No encontrará un acceso directo a la aplicación para Pantheon Tweaks en el menú Aplicaciones. En cambio, dirígete al Ajustes del sistema aplicación y, en la sección «Personal», haga clic en la opción «Ajustes» recién agregada:

Una captura de pantalla de la aplicación de configuración del sistema operativo elemental
Pantheon Tweaks es el acceso desde la aplicación Configuración

Desde aquí puede (con suerte) averiguar cómo funciona la aplicación. Los cambios de configuración parecen tener efecto instantáneamente, aunque (en el momento de escribir esto) los ajustes de animación no tienen ningún efecto para mí, aunque su propio kilometraje variará invariablemente.

Lamentablemente, Pantheon Tweaks no tiene todas las opciones que podría desear. Por ejemplo, no hay ninguna configuración para deshabilitar el comportamiento de ‘un solo clic para abrir la carpeta’ (del cual no soy fan) en Archivos. A informe de error solicitándolo para agregar se ha cerrado porque no hay una configuración para ello en Archivos sí mismo – ¡bienvenido!

¡Creo que eso lo cubre todo! Déjame saber lo que piensas sobre esta herramienta y su utilidad en el sistema operativo elemental 6 en los comentarios. También me encantaría saber si hay un comportamiento / entorno que desea cambiar, pero no puede. ¡Tengo curiosidad!

Deja una respuesta