Cómo instalar Spotify en Ubuntu y Linux Mint

Spotify en Ubuntu 20.04 LTS

Hay varias formas de instalar Spotify en Ubuntu, Linux Mint y distribuciones de Linux similares, y en esta guía te mostramos dos de ellas..

Spotify es el servicio de transmisión de música más grande del mundo. Cientos de millones de personas lo usan para escuchar música y consumir podcasts todos los días, ¡y esa cifra incluye un conjunto considerable de usuarios de Linux!

Alimentar la popularidad del centro de música es el hecho de que puede usa Spotify gratis, con solo registrarse para obtener una cuenta. Sin tarifas, sin problemas. Puede comprar una suscripción a Spotify Premium, y esto desbloquea funciones adicionales como escuchar sin conexión, pero no es necesario.

Es posible utilizar el Reproductor web de Spotify en cualquier navegador web, pero el reproductor de escritorio oficial de Spotify para Linux ofrece la mejor experiencia general gracias a su estrecha integración con el escritorio de Ubuntu y las teclas multimedia de su teclado.

Así que sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre la instalación de Spotify en Ubuntu 20.04 LTS o superior.

Cómo instalar Spotify en Ubuntu 20.04 LTS

Método 1: use la aplicación Spotify Snap

Aplicación Spotify Snap en Ubuntu 20.04 LTS
La aplicación Snap funciona muy bien en LTS

La aplicación oficial Spotify Snap facilita la instalación del reproductor de escritorio en Ubuntu 18.04 LTS y superior (así como en cualquier otra distribución de Linux que admita aplicaciones Snap).

Como, «presione un botón» fácil:

Haga clic para instalar Spotify en Ubuntu

¿Prefieres la terminal? También puede instalar Spotify en Ubuntu 18.04 y versiones posteriores desde la línea de comandos si ejecuta:

sudo snap install spotify

Ambos métodos te ofrecen la misma aplicación. La aplicación se actualizará automáticamente en segundo plano cuando haya nuevas versiones disponibles.

Método 2: usar el repositorio de Spotify Linux

Si no eres fanático de las aplicaciones Snap, puedes agregar el repositorio oficial de Spotify Linux a la lista de fuentes de software de tu sistema. Esto le permite instalar el mismo reproductor de escritorio que la versión Snap pero en un formato de aplicación más tradicional.

Debe sentirse cómodo con la línea de comandos, ya que es la forma más fácil de instalar la aplicación de esta manera.

Puede agregar el repositorio de Spotify e instalar su clave de seguridad desde la CLI ejecutando el siguiente comando:

curl -sS https://download.spotify.com/debian/pubkey.gpg | sudo apt-key add - 
echo "deb http://repository.spotify.com stable non-free" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

A continuación, instale la aplicación ejecutando el siguiente comando en el Terminal ventana:

sudo apt install spotify-client

Una vez instalado, inicie el Spotify aplicación de escritorio desde el menú de aplicaciones o el iniciador de aplicaciones que prefiera, inicie sesión y disfrute.

Resumen

En esta publicación, le mostramos cómo instalar el cliente de escritorio Spotify en Ubuntu o Linux Mint. Pero, ¿qué método usaste? ¿Eres fanático de los servicios de transmisión de música que no sean Spotify? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta