Cómo instalar Sublime Text en Ubuntu y Linux Mint

instalar texto sublime en ubuntu linux

En este tutorial, le mostramos cómo instalar Sublime Text 4 en Ubuntu, Linux Mint y otras distribuciones de Linux basadas en Ubuntu de la forma recomendada.

Sublime Text es un popular editor de texto multiplataforma con un gran número de seguidores entre los desarrolladores web y de software. Pero aunque Sublime Text está disponible para distribuciones de Linux como Ubuntu, así como para Windows y macOS, no está disponible para instalar desde los repositorios de Ubuntu.

La buena noticia es que solo toma unos minutos agregar el repositorio oficial de Sublime Text a su sistema e instalar el editor desde allí. Mejor aún, el repositorio es compatible con Ubuntu 18.04 LTS y versiones posteriores, ¡así que es probable que funcione en su sistema!

¿Qué es Sublime Text?

Sublime Text 4 en Ubuntu 20.04 LTS

Sublime Text es un editor de texto patentado que está disponible para usar en todos los sistemas operativos principales, incluidos los basados ​​en Linux como Ubuntu.

Es rápido y receptivo, más rápido que el Átomo editor de texto, de todos modos, y tiene un amplio conjunto de funciones que se pueden ampliar aún más mediante complementos. Existe un ecosistema completo de complementos de Sublime Text, aunque es posible que algunos no funcionen con la última versión del editor debido a su migración al uso de Python 3.8.

Todo muy bien, así que hay un «truco» para usar Sublime Text.

Mira, aunque puedes descargar el Sublime Text y usarlo gratis, estás supuesto para comprar una licencia para usarlo a tiempo completo. Las licencias comienzan en $ 80. Sin embargo, el período de «evaluación» del editor en realidad no expira. Esto significa que, en teoría, puede usar Sublime Text durante el tiempo que quiera, ¡gratis!

Instalación de Sublime Text en Ubuntu

icono de la aplicación sublime text 3 en Linux

Puede descargar Sublime Text para Windows, macOS y Linux directamente desde el sitio web del editor, sin embargo, esta ruta tiene un gran inconveniente en las distribuciones de Linux como Ubuntu: no hay actualizaciones automáticas para las nuevas versiones cuando se lanzan.

Si desea instalar Sublime Text 4 en Ubuntu y Para obtener actualizaciones automáticas para las nuevas versiones, necesita agregar el repositorio oficial de Sublime Text (repositorio) a la lista de fuentes de software de Ubuntu.

En los siguientes consejos, analizamos este proceso.

Paso 1: descarga la clave de seguridad para el repositorio del editor de texto Sublime. Este paso es importante ya que garantiza que cualquier paquete que descargue del repositorio vinculado están lo que dicen que son, sin sorpresas desagradables:

wget -qO - https://download.sublimetext.com/sublimehq-pub.gpg | sudo apt-key add -

Paso 2: Agregue el repositorio estable de Sublime Text:

echo "deb https://download.sublimetext.com/ apt/stable/" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/sublime-text.list

Si desea ejecutar una compilación de desarrollo de Sublime Text en lugar de la versión estable, puede ejecutar este comando en lugar del anterior, aunque la versión dev SÍ requiere una licencia válida para usar:

echo "deb https://download.sublimetext.com/ apt/dev/" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/sublime-text.list

Paso 3: Instale Sublime Text:

sudo apt update && sudo apt install sublime-text

¡Eso es todo lo que necesitas hacer!

Una vez completada la instalación, puede continuar y abrir Texto sublime desde el lanzador de aplicaciones de escritorio de su elección.

Deja una respuesta