Cómo instalar Visual Studio Code en Ubuntu 20.04

De Microsoft Código de Visual Studio es un editor de código fuente abierto poderoso y popular. En esta publicación, le muestro cómo instalar VSCode en Ubuntu 20.04 LTS (y superior).

Visual Studio Code está disponible para Windows, macOS y Linux. Su naturaleza multiplataforma es una gran parte de su atractivo, ya que los desarrolladores no necesitan cambiar de herramienta o aprender nuevas interfaces de usuario al intercambiar plataformas.

Prácticamente todos Las funciones de VSCode están disponibles para todos los usuarios, independientemente de su preferencia de sistema operativo, características como depuración, resaltado de sintaxis, autocompletado inteligente, control Git integrado e incluso un terminal integrado.

El editor también tiene amplio soporte de idiomas, incluidos JavaScript, TypeScript y Node.js. A rico conjunto de extensiones están disponibles para otros lenguajes, como C ++, C #, Java, Python, PHP y Go, así como para tiempos de ejecución como .NET y Unity.

En esta guía, le mostramos dos formas de instalar Visual Studio Code en Ubuntu 20.04 LTS: usando el paquete oficial Snap en el Tienda Snapcraft, o descargando VSCode’s .deb paquete de Microsoft.

Independientemente de la forma que elija para instalarlo, depende de usted, ya que aún obtiene exactamente la misma versión de la aplicación.

Instalar el código de Visual Studio (paquete Snap)

captura de pantalla del código de Visual Studio en la tienda Snap
Instalación de VSCode desde Snap Store

Microsoft proporciona un funcionario Paquete Visual Studio Code Snap en la tienda Snapcraft de Canonical.

¿Qué son los Snaps? Son paquetes de software autónomos que incluyen el binario de todas las dependencias necesarias para ejecutar la aplicación. Los paquetes Snap son fáciles de actualizar y seguros. Puede instalar paquetes Snap utilizando la aplicación de software de Ubuntu o sumergiéndose en la línea de comandos.

Para instalar el complemento VS Code, puede hacer clic en este botón:


Haga clic para instalar Visual Studio Code en Ubuntu

O abra la aplicación de software de Ubuntu y busque «Visual Studio Code» por su nombre.

Alternativamente, si se siente más cómodo en la línea de comandos, abra su emulador de terminal preferido (Ctrl + Alt + T) y ejecute este comando:

sudo snap install code --classic

Eso es todo lo que necesita hacer para instalar Visual Studio Code en su sistema.

¿Qué pasa con las actualizaciones futuras? No se preocupe tampoco, ya que las nuevas versiones de Visual Studio Code se descargan e instalan automáticamente en segundo plano, a medida que usa su computadora.

Instalar Visual Studio Code (paquete deb)

captura de pantalla de la pantalla de instalación del código de Visual Studio
Haga clic en el botón de instalación para … Bueno, ¡estoy seguro de que puede adivinarlo!

Microsoft mantiene un repositorio apto para que los usuarios de Linux instalen Visual Studio Code.

Puede agregar el repositorio de apt de Visual Studio Code manualmente usando la línea de comando. Pero una forma más rápida de configurarlo en su sistema es descargar e instalar el paquete VSCode Linux desde el sitio web de la aplicación. Como parte del proceso de instalación, el repositorio de apt se agrega a su lista de fuentes de software.



Descargar código de Visual Studio (.deb de 64 bits)

Una vez que se complete la descarga, vaya a la carpeta Descargas (o la ubicación que eligió para guardar el instalador) y haga doble clic en el archivo .deb. Se abrirá el software de Ubuntu. Haga clic en el botón ‘instalar’.

Cuando se lanza una nueva versión, puede actualizar el paquete de código de Visual Studio (junto con cualquier otra actualización que tenga) usando Ubuntu Actualizador de software herramienta.

Instalar el código de Visual Studio (Flatpak)

Si tiene Flatpak (y más importante Flathub) configurado en su sistema, puede instalar el paquete VSCode Flatpak de Flathub.

Ubuntu no es compatible con Flatpak listo para usar (tenemos una guía que muestra cómo instalar Flatpak en Ubuntu) y para la instalación de la GUI deberá instalar el gnome-software paquete también.

Este Flatpak de código de Visual Studio es no mantenido por Microsoft.



Código de Visual Studio en Flathub

Abrir código de Visual Studio

VScode es una poderosa alternativa a Atom

Para abrir VSCode en Ubuntu, simplemente haga clic en el icono ‘Aplicaciones’ en la base del Dock de Ubuntu (o presione el super llave). En la barra de búsqueda, comience a escribir «Visual Studio Cord» y, cuando aparezca el icono de la aplicación, haga clic en el icono para abrir la aplicación.

Para abrir la aplicación desde la línea de comando, simplemente ejecute code.

Luego, puede instalar extensiones VSCode, personalizar la interfaz de usuario y jugar con el amplio conjunto de funciones proporcionado. Para habilitar el modo ‘panel dual’ en nuestra captura de pantalla, haga clic en «[|]”Junto a la barra de pestañas.

Conclusión

Ahí tienes; ya sabe cómo instalar VS Code en Ubuntu 20.04 LTS. Esta guía también funciona para muchos de los sabores oficiales de Ubuntu, así como para giros y otros derivados, incluido Linux Mint.

Para obtener más detalles sobre VS Code, recomiendo visitar el documentación sitio que Microsoft ha creado. Está repleto de consejos e ideas para aprovechar al máximo el editor. Es posible que desee comprobar VSCode en GitHub también, que es donde puede presentar informes de errores.

Deja una respuesta