Cómo instalar WSL 2 en Windows 10 (actualizado)

Ubuntu 20.04 WSL

Si quieres probar el mejorado Subsistema de Windows para Linux 2 (también conocido como WSL 2) en las últimas versiones de Windows, aquí se explica cómo: cubrimos todo lo que necesita hacer para instalarlo en esta publicación.

No te pierdas

Microsoft Demos GUI Aplicaciones de Linux que se ejecutan en WSL

WSL 2 es una actualización importante sobre la versión original de WSL que Microsoft introdujo en 2017. Más que un simple aumento de versión, WSL 2 es más rápido, más versátil y usa un kernel de Linux real.

Y las nuevas actualizaciones del kernel de Linux se lanzan como actualizaciones de software de Windows 10, ¡lo cual es un poco loco cuando lo piensas!

El objetivo de Microsoft al crear WSL 2 es impulsar el rendimiento. ¿Y la mejor forma de hacerlo? Agregue compatibilidad total con las llamadas al sistema, es decir, coloque un kernel de Linux real en el centro de las cosas.

«[This] la nueva arquitectura presenta una plataforma mejor para que el equipo de WSL ofrezca características que hacen de WSL una forma asombrosa de ejecutar un entorno Linux en Windows ”, decir Microsoft de la tecnología.

La locura tampoco muestra signos de disminuir, ya que Microsoft planea permitir a los usuarios ejecutar aplicaciones de escritorio de Linux en Windows 10 y aprovechar las tareas intensivas de GPU.

Y la mejor noticia es que es mucho más fácil instalar WSL en Windows 10, como muestra nuestra guía actualizada.

Instale WSL 2 en Windows 10

Ubuntu-WSL: captura de pantalla de Balint Reczey

Requisitos

Para instalar WSL 2 en Windows 10, necesita:

  • Windows 10 de mayo de 2020 (2004), Windows 10 de mayo de 2019 (1903) o Windows 10 de noviembre de 2019 (1909) o después
  • Una computadora con soporte de virtualización Hyper-V

Si tiene instalada la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (2004) (o posterior), puede instalar WSL con un solo comando. Si aún no tiene la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (2004), hay un par de pasos adicionales que deberá seguir para configurar las cosas.

Para usar WSL, su computadora debe ser compatible con la virtualización de Hyper-V. ¿No estás seguro si el tuyo lo hace? Usted puede compruebe su compatibilidad con Hyper-V a mano.

Si no cumple con estos requisitos, no puede instalar o habilitar WSL 2, pero pueden utilice WSL 1.

Instalación de WSL 2 en OS Build 2004 (o posterior)

una captura de pantalla del símbolo del sistema de Windows y el nuevo comando de instalación de wsl
Comando sencillo fácil

para instalar WSL 2 en Windows 10 OS Build 2004 o posterior, debe abrir la aplicación de símbolo del sistema con Administrador permisos e ingrese el siguiente comando:

wsl.exe --install

Tan pronto como presione enter, el proceso se pondrá en marcha automáticamente. Habilita las características opcionales de WSL requeridas, obtiene la última versión del kernel de WSL Linux e instala Ubuntu como su distribución predeterminada:

El proceso es rapido

Una vez hecho esto, reinicie e inicie sesión en Windows 10. El símbolo del sistema se abrirá nuevamente y se lo guiará a través de la configuración de Ubuntu con un nombre de usuario y contraseña (aunque no es necesario que sean los mismos que su nombre de usuario y contraseña de Windows) .

Una vez hecho esto, puede abrir la aplicación ‘Ubuntu’ desde el menú Inicio para comenzar, o instalar el Terminal de Microsoft aplicación para comenzar a explorar la instalación de Ubuntu recién instalada; no olvide ejecutar una apt update && apt upgrade ¡aunque!

Instalar WSL 2 (método antiguo)

Si usa una versión anterior de Windows 10, aún puede instalar WSL 2 (Microsoft backported WSL 2 a versiones anteriores de Windows 10 en Actualización de Windows KB4566116) pero el proceso no es tan simple como en la actualización de 2004.

Para instalar WSL 2 en Windows 10 (compilación del SO 1909 o 1903), debe seguir 4 pasos:

  1. Habilitar WSL 2
  2. Habilitar ‘Plataforma de máquina virtual’
  3. Establecer WSL 2 como predeterminado
  4. Instalar una distribución de Linux

Camino a través de cada paso a continuación. Recomiendo usar el Potencia Shell app, que debes ejecutar como administrador. Puedes encontrar Potencia Shell en el menú Inicio de Windows.

Nota: también es posible instalar WSL 1 usando una GUI, pero es mucho más rápido usar la línea de comandos, y dado que WSL es una herramienta CLI, ¡también tiene sentido!

Paso 1. Habilite WSL

Independientemente de la versión de WSL que desee utilizar, primero debe habilitarla. Para hacer esto abre el Potencia Shell herramienta como administrador y ejecute el comando debajo. Tenga cuidado de no escribir mal ni omitir ningún carácter en el comando:

dism.exe /online /enable-feature /featurename:Microsoft-Windows-Subsystem-Linux /all /norestart

¿Solo quiere usar WSL 1? Puede saltar al paso 4.

Paso 2. Habilite la ‘Plataforma de máquina virtual’

WSL 2 requiere que la función «Plataforma de máquina virtual» de Windows 10 esté habilitada. Esto es independiente de Hyper-V y ofrece algunas de las integraciones de plataforma más interesantes disponibles en la nueva versión del Subsistema de Windows para Linux.

Para habilitar la plataforma de máquina virtual en Windows 10 (2004), abra Potencia Shell como administrador y ejecutar:

dism.exe /online /enable-feature /featurename:VirtualMachinePlatform /all /norestart

Para habilitar la plataforma de máquina virtual en Windows 10 (1903, 1909) abra Potencia Shell como administrador y ejecutar:

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName VirtualMachinePlatform -NoRestart

Para asegurarse de que todas las partes y piezas relevantes encajen perfectamente en su lugar, debe reinicia tu sistema en este punto o puede encontrar que las cosas no funcionan como se esperaba.

Paso 3. Establezca WSL 2 como predeterminado

Abierto Potencia Shell como administrador y ejecute este comando para configurar WSL 2 como la versión predeterminada de WSL:

wsl --set-default-version 2

Puede (en cualquier momento) configurar una distribución para que se ejecute en el modo WSL 1 si es necesario.

Paso 4. Instala una distribución

Con WSL y la tecnología de virtualización necesaria, todo lo que le queda por hacer es elegir e instalar una distribución de Linux de Microsoft Store.

Hay varias distribuciones diferentes disponibles, que incluyen OpenSUSE, Pengwin, Fedora Remix, y Linux alpino. Pero mi recomendación personal es (naturalmente) Ubuntu 20.04 LTS (aunque también están disponibles 18.04 LTS y 16.04 LTS).

Para instalar Ubuntu en Windows 10, abra la aplicación Microsoft Store, busque «Ubuntu 20.04» y presione el botón «Obtener»:



Ubuntu 20.04 LTS en Microsoft Store

Mientras esté en Microsoft Store, le recomiendo encarecidamente que también instale la aplicación de terminal de Windows de código abierto. Esta herramienta está diseñada para brindarle la mejor posible experiencia WSL:



Terminal de Windows en Microsoft Store

5. Utilice WSL 2

Cuando instaló Ubuntu (o una distribución de Linux diferente), se agregó un acceso directo al menú Inicio. Use esto para «abrir» Ubuntu (o cualquier distribución que elija). La primera vez que ejecute la distribución, las cosas parecerán un poco lentas. Se espera esto; la distribución tiene que descomprimir y descomprimir todo su contenido, pero no interrumpas el proceso.

También se le promoverá para establecer un nombre de usuario y contraseña para su uso en la distribución. Intente elegir algo que no olvidará.

Convierta Ubuntu en WSL 1 a WSL 2

Si usa WSL 1, puede actualizar una instalación WSL 1 existente a WSL 2. Para convertir una distribución WSL 1 existente a WSL 2, ejecute lo siguiente en Potencia Shell, p.ej,:

wsl.exe --set-version Ubuntu 2

Debe reemplazar ‘Ubuntu’ con el nombre de la distribución que ejecute su instalación de WSL 1.


¡Déjame saber si esta guía te funcionó en los comentarios!

Deja una respuesta