Conoce la Raspberry Pi 400, una PC con Linux de $70 que se esconde dentro de un teclado

Raspberry Pi ha ofrecido un nuevo placer para su legión de fanáticos, así como para cualquiera que esté buscando una PC con Linux capaz y asequible.

la frambuesa pi 400, recién anunciado hoy en día, es una computadora completa con tecnología Pi construida dentro de un teclado de plástico compacto. En su corazón se encuentra una versión más rápida y genial de la Raspberry Pi 4 que se lanzó el año pasado. Esto se completa con suficientes puertos, ranuras y expansiones para saciar el apetito de los expertos en tecnología.

Pero, ¿por qué un teclado integrado? ¿A quién va dirigido este dispositivo? ¿Y cuánto cuesta? Para todos esos detalles sigue leyendo.

Especificaciones de Raspberry Pi 400

Imagen: Raspberry Pi

En el corazón de la Raspberry Pi 400 hay un ARM Cortex-A72 de 1,8 GHz. Este chip de cuatro núcleos es similar al Raspberry Pi 4 del año pasado, pero está programado para funcionar un poco más rápido. El Pi 400 también se divierte 4 GB de RAM, Gigabit Ethernet, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac integrado.

Dos puertos microHDMI significa que puede conectarse a dos monitores (hasta 4K @ 60Hz) a la vez. 3 puertos USB facilitan la conexión de periféricos, hay un USB tipo C para alimentación, un ranura microSD para expandir el almacenamiento, y un Encabezado GPIO de 40 pines ¡para que los habilidosos se peleen!

Extrañamente, no hay conector de audio 💁🏻‍♂️.

Lo primero que pensé fue: «Oh, esto es solo un elegante estuche para Raspberry Pi», pero no lo es. No exactamente. El Pi 400 utiliza una placa base personalizada diseñada para adaptarse al factor de forma del teclado (es decir, estrecho y largo). y un disipador de calor interno muy sustancial.

Será interesante ver si las actualizaciones de la placa base están disponibles en el futuro. Por ahora, si quieres un adecuado Placa Raspberry Pi para engatusar y personalizar, es mejor que te quedes con los modelos regulares.

Externamente, el Pi 400 parece un lote como el teclado USB Raspberry Pi que salió a la venta hace unos años. Es prácticamente del mismo tamaño, el mismo grosor y la misma huella. Cuenta con 78/79 teclas (según la región) con seis diseños de idioma disponibles en el lanzamiento (y más, incluidos sueco, danés y noruego, en camino).

Una cosa a tener en cuenta: si no eres fanático del esquema de color rosa y blanco espeluznante de Raspberry Pi 400, no te preocupes: ¡se dice que una versión en negro y gris está en camino!

Entonces, ¿para quién es?

Los modelos regulares de Raspberry Pi «desnudos» están dirigidos a técnicos, desarrolladores y modificadores de máquinas, con mucho éxito. Al ser (algo) sin forma, un Pi desnudo puede adaptarse, integrarse, construirse, construirse e integrarse en una amplia gama de «cosas».

Pero la Raspberry Pi 400 es un poco diferente.

Tiene un factor de forma prefabricado que se adapta a la entrada del teclado, es decir, este dispositivo claramente no está tratando de ser el servidor doméstico o el centro de medios de alguien (aunque, naturalmente, puede funcionar como tal).

El fácil acceso al GPIO de 40 pines demuestra que la gente de Pi no está desechando por completo el rico legado de modificaciones de hardware de Pi, pero está claro que este es un producto para un uso específico.

“Raspberry Pi siempre ha sido una empresa de PC. Inspirándonos en las computadoras domésticas de la década de 1980, nuestra misión es poner computadoras programables, asequibles y de alto rendimiento en manos de personas de todo el mundo”. explica el fundador de Raspberry Pi, Eben Upton.

¿Dónde comprar la Raspberry Pi 400?

Deja una respuesta