Conozca el nuevo Ultrabook Linux de Slimbook

Habiendo dotado a los jugadores y entusiastas de AMD del acertadamente llamado Slimbook Titan a principios de año, la empresa española de hardware Slimbook ha dirigido su atención a los profesionales con el lanzamiento de un ultrabook ligero que tiene una gran potencia.

Especificaciones de Slimbook Executive

Monitor:

LTPS de 14 ″ (2880 × 1800)

UPC:

Intel Core i7-1165G7
(cuatro núcleos, hasta 4,70 GHz)

RAM:

8 GB (base)
Hasta 64 GB

Gráficos:

Intel Iris Xe

Almacenamiento

SSD de 250 GB (base)
Hasta 2 TB
Bahía M.2 de repuesto

Conectividad

Intel AX200 Wi-Fi
Bluetooth 5.1

Puertos:

1x USB tipo C
1x rayo 4
2x USB 3.0
Salida HDMI
Ranura para tarjetas SD
Audio de 3,5 mm

Otro:

Teclado iluminado
Cámara web de 720p
Cámara biométrica

Batería:

No enlistado

Precio:

Desde € 1299

Es hora de una cita con el Slimbook Executive.

Ahora, como dicen los nombres, el ‘Slimbook Executive’ me hace pensar en la década de 1980: PC de color beige, hombreras, organizadores de diario de cuero sintético y un verdadero ozono de laca para el cabello.

Pero el EjecutivoLas especificaciones son cualquier cosa menos anticuadas, aunque le resultarán un poco familiares si lee nuestro artículo sobre el TUXEDO InfinityBook el mes pasado.

Los paquetes Slimbook Executive en una pantalla de primer nivel: un Pantalla 3K de 14 pulgadas ejecutando una resolución de 16:10 2880 × 1800.

La frecuencia de actualización de 90 Hz de la pantalla antirreflejo, la cobertura del 99% de sRGB y la relación de contraste de 1500: 1 la hacen tan adecuada para tareas creativas como almuerzos energéticos y procesamiento de números.

El ultrabook también promociona una undécima generación Intel Core i7-1165G7 (un chip de cuatro núcleos con 8 núcleos, una frecuencia base de 2.8 GHz y una frecuencia máxima de 4.70 GHz).

Dado que el chip tiene un TDP configurable, los ajustes del modo de energía integrados de Ubuntu le permitirán cambiar el modo de rendimiento sobre la marcha.

Si bien esto no se presenta como una computadora portátil para juegos, gráficos integrados Intel Xe no es exactamente un holgazán: es capaz de alimentar hasta tres pantallas 4k a la vez, ¡lo cual es bastante élite!

La capacidad de actualización es algo importante (para mí, de todos modos) y en este frente me complace informar que tanto la RAM como las opciones de almacenamiento de este dispositivo son actualizables por el usuario (diablos, incluso hay espacio para un segundo SSD M.2).

Puertos sabios que estás viendo:

  • 1x USB tipo C 3.2
  • 1x USB tipo C Thunderbolt 4
  • 2x USB 3.0
  • Salida HDMI de tamaño completo
  • Lector de tarjetas SD
  • Conector de audio de 3,5 mm

Con tres puertos de salida de video (2 USB Type-C, un HDMI) puede, en teoría, conectar tres monitores externos para realmente Get Stuff Done ™.

No sé qué tan bien funciona la tarjeta Intel AX201 – Wi-Fi 6 (2 × 2) y Bluetooth 5.1 – en Linux que no sea «funciona». Si tiene algo de experiencia con esta tarjeta de red, ¡compártala a continuación, ya que me gustaría saberlo!

Otras características incluyen una cámara web regular de 720p; cámara biométrica (que funciona con la herramienta de inicio de sesión de reconocimiento facial de Slimbook); teclado retroiluminado (disponible en diseños ISO y ANSI); y carcasa de aleación de magnesio que se siente fresca al tacto. Y el peso ¡Solo 1 KG!

una foto de la laptop ejecutiva slimbook medio cerrada
El Slimbook Executive es liviano con 1 kg

Pasando a la gran pregunta: ¿necesita ganar el salario de un ejecutivo para pagar esto?

La respuesta es no pero no es exactamente un sótano de ganga. El precio del Slimbook Executive comienza en € 1,299, y eso es para un modelo con una (bastante indignante en 2021) 8 GB de RAM y una (no tan indignante) SSD de 250 GB.

Esto hace que el Slimbook Executive sea una compra considerada, pero hay margen para crecer con usted (gracias a una bahía SSD de repuesto y RAM actualizable).

Puede obtener más información, especificar y también comprar el Slimbook Executive en el sitio web de Slimbook.

Deja una respuesta