Conozca el primer teclado mecánico de System76

System76 es mejor conocido por vender laptops Linux y desarrollar la distribución Pop! _OS basada en Ubuntu, pero ¿teclados?

Hoy (13 de mayo) es la fecha de lanzamiento del System76 ‘Launch’, un teclado mecánico compacto y altamente configurable que, de hecho, fanáticos, es completamente de código abierto. Los esquemas para la placa de circuito impreso y el chasis, y el código de firmware están disponibles de forma gratuita. ¡Esto es bastante inusual pero alentador de ver!

Naturalmente, el primer teclado de System76 ofrece estrecha integración con Pop! _OS y sus características novedosas de mosaico de la distribución. Pero no crea que necesita ejecutar Pop! _OS para usarlo: no es así. Este teclado y su aplicación complementaria de escritorio funcionan en Linux (naturalmente), pero también en macOS y Windows.

Y mientras el Lanzamiento funciona bien como un teclado ‘plug and play’, el atractivo real está en su flexibilidad.

Por ejemplo, el dispositivo viene con un conjunto de teclas adicionales (y una práctica herramienta extractora de teclas) que significa puedes intercambiar llaves según sus necesidades, para que pueda poner las teclas que más le interesan literalmente al alcance de su mano.

Personalice su propia experiencia de mecanografía

System76 usa solo 3 tamaños de clave diferentes Launch. Esto amplía las opciones disponibles al ajustar la distribución del teclado escalonada.

Hablando de teclas, el System76 Launch utiliza enchufes Kailh MX hotswap e interruptores Kailh Box Jade o Kailh Box Royal, según sus preferencias de clackiness. Ahora, no soy un experto en teclados, pero Me dijeron Estas son alternativas sólidas a los icónicos interruptores Cherry MX que puede encontrar en otros teclados mecánicos de alta gama, como el Moonlander.

Una característica de la firma, el Lanzamiento usa un barra espaciadora dividida. Esto es algo inusual, pero System76 tiene su razón para hacerlo: su investigación revela que la mayoría de nosotros solo usamos nuestro pulgar derecho o izquierdo para la barra espaciadora, pero «rara vez ambos». Entonces, dado que se desperdicia la mitad de una llave, puede cambiarla por otra que usará.

También puede observar en las imágenes salpicadas a lo largo de esta publicación que el lanzamiento utiliza un diseño compacto de 84 teclas. Esto carece de algunas teclas comunes que se encuentran en teclados de tamaño completo. Si bien esto puede parecer una deficiencia a primera vista esta aquí donde el lanzamiento se vuelve interesante.

¿Por qué? Porque puedes crear diferentes «capas» para el teclado. Esto te permite cambiar entre diferentes asignaciones de teclado con solo presionar un botón, como demuestra hábilmente este video de System76:

Capas en acción

Por ejemplo, su primer diseño es lo que ve en las teclas, pero su segundo mapeo puede activar sus atajos de edición de video favoritos, mientras que un tercer diseño le permite trabajar en DVORAK, y un cuarto tiene enlaces de parentesco para su editor de código.

Cada vez que desee cambiar entre un diseño, puede simplemente presionar una tecla en el teclado o usar la aplicación de configuración. Y dado que puede moverse entre dispositivos con el lanzamiento, todos estos los diseños se almacenan en el propio teclado.

El elemento de entrada idílico de System76 también incluye otras características novedosas: un concentrador USB. Pero no estamos hablando de un hub antiguo, sino de uno que sea capaz de alcanzar velocidades de 10 gigabits en los 4 puertos USB 3.2 Gen 2 (2x Type-A y 2x Type-C).

Características elegantes, materiales decentes y todo fabricado en los EE. UU. ¿Es este teclado excesivo para la mayoría de las personas? Absolutamente, ¡pero también lo es cualquier cosa en el rango de precios posterior a $ 20!

Verdaderos ninjas del teclado, así como aquellos que valoran un calidad la experiencia de mecanografía, son el mercado clave aquí. Son esas personas las que encontrarán súper atractiva la naturaleza maleable y personalizada del Launch.

Si hay algún inconveniente en este teclado altamente configurable, es el precio: cuesta $ 285. Es más caro que otros teclados mecánicos que existen, muchos de ellos con características similares. Pero tenga en cuenta la naturaleza independiente y las producciones relativamente más bajas. Este no es un artículo estándar, sino hecho a medida y diseñado a medida.

Características clave (je) de un vistazo:

  • Disposición semi-escalonada de 84 teclas
  • Retroiluminación RGB por tecla
  • Cableado (USB)
  • Diseño ANSI QWERTY de EE. UU.
  • Firmware basado en Qmk (actualizable a través de LVFS)
  • Concentrador USB de 10 gigabits
  • Tapas de repuesto para llaves
  • Herramienta de cambio de tapa de llave
  • Incluye barra de inclinación magnética

Compre el teclado de lanzamiento System76

Diminutivo y engañosamente poderoso

Si está buscando ahorrar espacio en su escritorio, cambiar de un teclado tradicional de tamaño completo a un diseño compacto como el Launch es una manera fácil de hacerlo. Aún puede acceder a las claves «faltantes» a través de la asignación de software.

El Launch es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en su mochila cuando se dirige al trabajo oa otro lugar donde sea altamente productivo. Y los materiales de alta gama deberían significar que es lo suficientemente resistente como para recibir algunos golpes en la espalda.

¿Quiero uno?

Puede reservar el teclado configurador de lanzamiento System76 a partir de hoy y comenzará a enviarse en junio.



Compre el teclado de lanzamiento System76

Deja una respuesta