Conozca la tableta de tinta electrónica de $ 399 que funciona con Linux

gráfico de tableta de tinta electrónica pinenote

Pine64, la compañía detrás de Pinebook Pro y PinePhone, ha anunciado un nuevo dispositivo: una tableta de tinta electrónica.

La empresa de hardware centrada en el desarrollador dice que el próximo PineNote «Es uno de los dispositivos de tinta electrónica más potentes del mercado, si no el más potente». Podría servir como una alternativa de código abierto a las tabletas de tinta electrónica más caras como Remarkable 2 y Onyx BOOX.

El PineNote tiene un panel de tinta electrónica de 10.1 pulgadas con una rata de actualización de 60Hze ‡ una resolución de 1404 × 1872 y la capacidad de mostrar 16 niveles de escala de grises. El panel de tinta electrónica está cubierto por vidrio endurecido resistente a los arañazos y que reduce el deslumbramiento.

Tanto la entrada táctil normal como la entrada de lápiz EMR son compatibles con la capa de vidrio de capacidad. Pine64 venderá un lápiz EMR diseñado para el dispositivo, aunque cualquier lápiz que admita el estándar EMR de Wacom y sea compatible con el kernel de Linux. podría ser compatible (esperan que aparezca una lista de dispositivos compatibles en línea más cerca del lanzamiento ‘regular’ de PineNote).

El dispositivo también cuenta con una luz frontal. Esto debería hacer que la lectura / escritura en lugares con poca luz sea más llevadera. También tiene un indicador LED de encendido / apagado, un botón para la página anterior / siguiente y un botón para borrar.

¿Qué hay adentro? PineNote funciona con un SoC RK3566 A55 de cuatro núcleos, tiene 4 GB de RAM LPDDR4, y Almacenamiento flash eMMC de 128 GB. Viene equipado con dos micrófonos y dos altavoces, un puerto USB tipo C y Wi-Fi de CA de 5 GHz.

Para funcionar como un dispositivo viable para tomar notas, la comunidad de desarrolladores de PineNote deberá asegurarse de que la latencia de escritura sea lo más baja posible. La decisión de usar un panel de vidrio puede significar que el dispositivo no se siente tan cerca del ‘papel real’ como en dispositivos similares, pero este es considerablemente más barato.

Naturalmente, PineNote ejecutará Linux, la línea principal de Linux, nada menos. ¿La experiencia de usuario exacta que los propietarios pueden esperar? Eso todavía está en el aire. Una esperanza es que el escritorio KDE Plasma (o su pariente móvil, como se usa en las unidades minoristas de PinePhone) se pueda adaptar para funcionar en el dispositivo.

foto del pinnado
El PineNote y su lápiz

Pine64 enfatiza que el anuncio es “solo el comienzo de nuestro viaje con la tecnología de tinta electrónica, y tomará mucho tiempo y mucho esfuerzo hacer que el usuario final de PineNote sea digno”. Con el tiempo, esperan que el dispositivo pueda funcionar como un lector de libros electrónicos, un lector de cómics, un bloc de dibujo, un bloc de notas e incluso un dispositivo para navegar por la web o hacer desarrollo.

«No lo considere un bloc de notas de tinta electrónica o un lector electrónico» ellos dicen. «Es mucho más que eso. Espero ver para qué lo usarán las personas fuera de su propósito principal «.

El PineNote estará disponible para comprar a finales de este año. precio $ 399 como parte de un lote de primeros usuarios que incluye una cubierta magnética y un bolígrafo EMR (cuando el PineNote salga a la venta general, tanto la funda como el bolígrafo se venderán por separado).

Sin embargo, no debemos dejarnos llevar. Como ocurre con muchos productos Pine64, el anuncio de hardware es simplemente el punto de partida. Ahora depende de la comunidad de desarrolladores de Pine64 crear experiencias de software atractivas para mejorar el hardware y hacer que el dispositivo sea utilizable por los usuarios finales.

Pero si alguna comunidad está a la altura del desafío (con un historial probado para arrancar), ¡es la de Pine!


‡ Pine64 ha declarado desde entonces que la afirmación de la frecuencia de actualización de 60Hz fue un error y ‘se disculpan por cualquier malentendido’.

Deja una respuesta