Dash to Dock Fan? Se está trabajando en el soporte de GNOME 40

Si eres un usuario dedicado de Dash to Dock, tengo buenas noticias: el soporte para GNOME 40 está en proceso, y en esta publicación te muestro cómo se ve.

Primero, algunos antecedentes. Si bien busco el aspecto de GNOME 40 y su nuevo paradigma horizontal, el ‘dock’ está escondido en la pantalla de descripción general de forma predeterminada.

Esto no es nuevo para GNOME Shell, por supuesto. El guión (el nombre propio de la barra de favoritos) se ha situado en el lado izquierdo de la Ocupaciones pantalla desde … Bueno, ¡desde que GNOME 3 comenzó!

Y en GNOME 40, el tablero ahora se encuentra en la parte inferior de forma predeterminada, lo que es un cambio que muchos están encantados de ver; sin embargo, como se mencionó, solo aparece en el Ocupaciones pantalla, como muestra este gif:

Gif de espacios de trabajo de GNOME 40
GNOME 40 Dash está oculto por defecto

Por lo que sé, GNOME Shell no está diseñado específicamente en torno al concepto de ‘minimizar’ aplicaciones. En Fedora, por ejemplo, muchas aplicaciones solo tienen un botón de ventana: cerrar. La idea es que, en lugar de minimizar una aplicación en el Dash, cambie a un espacio de trabajo diferente.

Ubuntu usa una base de escritorio omnipresente. Esto es a lo que estoy acostumbrado (y a lo que me gusta estar acostumbrado), ya que hace que sea más fácil cambiar entre aplicaciones en ejecución (especialmente con minimizar al hacer clic habilitado, que casi siempre pongo en mi lista de ‘cosas que hacer después de instalar Ubuntu’ 😉).

Y no estoy solo en eso. Extensiones de GNOME Shell como Dash to Dock y Dash al panel son complementos muy populares con un conjunto diverso de usuarios. Ambas opciones traen el tablero a un primer plano en el escritorio.

¿El único problema? La versión actual de Dash to Dock en el sitio web extensions.gnome.org (EGO) no funciona en GNOME 40. Eso no es una sorpresa; Hay algunos cambios bastante sustanciosos en el sándwich de pila de GNOME a los que el código debe adaptarse.

Así que estoy muy contento de saber que el trabajo es ahora en marcha para poner todo en funcionamiento en GNOME 40.

Dash to Dock en GNOME 40

Captura de pantalla de Dash to Dock en GNOME 40
Dash to Dock en GNOME 40

Lo primero es lo primero: las cosas están en un estado formativo.

Si bien la funcionalidad básica de Dash to Dock funciona (y funciona relativamente bien), algunas de las florituras más elegantes de la extensión (como recuentos de no leídos, transparencia, panel de longitud completa, etc.) no funcionan en absoluto, no funcionan correctamente o solo trabajar de forma intermitente.

¡Pero el hecho de que funcione tranquilizará a muchos!

Será necesario realizar algo de trabajo para que la base se vea y funcione mejor en varias posiciones y modos, incluida la posición vertical que Ubuntu puede preferir:

GNOME 40 tablero para acoplar base vertical
El modo vertical tiene algunos errores de interfaz de usuario, pero funciona

Y algunos, sin embargo, deberán ingresar al ícono del ‘lanzador de aplicaciones’, ya que ahora se necesitan dos clics para llegar a la cuadrícula de accesos directos de la aplicación (el primer clic inicia la vista general / conmutador de espacio de trabajo, y el segundo clic abre la cuadrícula de la aplicación. Al hacer clic nuevamente vuelve al conmutador de espacio de trabajo. Al hacer clic de nuevo … se abre la cuadrícula de la aplicación.

La única forma de salir de la descripción general o del iniciador de aplicaciones es seleccionando un espacio de trabajo (o presionando el botón Esc llave). Hay una sombra paralela mal formada en el conmutador de espacio de trabajo cuando la base se coloca en la parte inferior, como puede ver en esta captura de pantalla:

GNOME 40 dash to dock bug
Sombra paralela errante

Pero el progreso comienza en alguna parte, ¿verdad?

Código para el ‘puerto inicial’ está en Github, desarrollado por Evan Walsh. Qué campeón. Puedes descargar, descomprimir e instalar el MR de Evan por ti mismo (es lo que hice yo). Solo tenga en cuenta que esto no es estable y no recibe actualizaciones automáticas.

¡Dime lo que piensas en los comentarios!

h / t OstroLk

Deja una respuesta