Dash to Dock (finalmente) agrega compatibilidad con GNOME 40

Dash to Dock en ubuntu 21.10

Dash to Dock ahora es compatible con GNOME 40, oficialmente.

Trabajar para que la popular extensión de base de escritorio se conecte con el escritorio GNOME 40 se puso en marcha en abril. El progreso fue, como informamos, rápido y funcional, pero para probarlo, los usuarios necesitaban instalar manualmente una versión de desarrollo de Github.

Bueno, no más.

Ahora puede instalar Dash to Dock en GNOME 40 desde el sitio de extensiones de GNOME utilizando un navegador web compatible.

La versión 70 del complemento obtiene soporte oficial para GNOME 40 y su espacio de trabajo horizontal y lanzador de aplicaciones. La base se puede colocar en diferentes lados de la pantalla y permanecer accesible una vez que se sale de la vista general (desbloquee la base nativa de GNOME Shell).

una captura de pantalla de la extensión dash to dock en el escritorio ubuntu 21.10
Dash to Dock en Ubuntu 21.10

Como resultado de los cambios necesarios para admitir GNOME 40, esta versión de Dash to Dock no admite la versión anterior de GNOME Shell. Suena duro, no hay impacto real; la versión v69 funciona bien, y como no se han agregado nuevas funciones, tampoco le falta nada esencial.

A pesar de que Muelle de Ubuntu se basa en Dash to Dock (y muchas de las configuraciones adicionales de la extensión aún son accesibles en Ubuntu usando dconf) algunos prefieren instalar ‘el trato real’ en lugar de jugar con la bifurcación de Ubuntu.

No es que hacerlo esté exento de algunas advertencias.

Primero, debe reiniciar GNOME Shell después de instalar la extensión (presione alt + f2, escribe ry presione enter / return). Si no lo hace, es posible que el iniciador de la aplicación sea invisible.

En segundo lugar, lo encontré cambiando Dash to Dock La configuración también afectó al Ubuntu Dock. Los cambios se mantuvieron incluso después de desinstalar Dash to Dock y cerrar la sesión y volver a iniciarla para restablecer GNOME Shell.

otra captura de pantalla de dash to dock (versión 70) en ubuntu 21.10 desktop
Dash to Dock en Ubuntu 21.10

Aparte de eso, ve a buscarlo y pruébalo.

Dash to Dock es un software gratuito de código abierto. El código fuente está disponible en GitHub (junto con las descargas de paquetes), pero la mejor manera de instalar la extensión es desde el sitio web de Extensiones de GNOME:



Obtenga Dash to Dock en extensiones de GNOME

Oh si… no puede instalar extensiones de GNOME usando la aplicación Firefox Snap incluida por defecto en Ubuntu 21.10. Es una situación ridícula, pero hasta que el error del host de mensajería se aborda no va a funcionar.

¿Soluciones alternativas? Instale la versión repo / deb de Firefox; tome el alquitrán de Firefox del sitio web de Mozilla; o active un navegador basado en Chromium (por ejemplo, Google Chrome) para instalar y administrar extensiones específicamente.

También puede instalar una extensión GNOME manualmente. Primero, descargue la extensión como .zip desde el sitio web de extensiones de GNOME (en las páginas de la lista, seleccione su versión de GNOME Shell, luego la versión de extensión).

Luego, para instalar la extensión, use la CLI de extensión GNOME: gnome-extensions install $PATH_TO_ZIP. Recuerde reiniciar GNOME Shell después. Puede obtener actualizaciones futuras a través de la aplicación Extensiones de GNOME (que incluimos en nuestra lista de cosas que hacer después de instalar Ubuntu 21.10).

Gracias JustPerfection

Deja una respuesta