Dos años en la fabricación, Fedora finalmente revela su nuevo logotipo

Dos años en el horno de diseño, ahora Fedora finalmente está listo para compartir su nuevo logo con el resto del mundo.

Una reunión reciente del consejo de la comunidad de Fedora acogió a Máirín Duffy de Fedora, quien habló sobre el nuevo logotipo de Fedora, su viaje y una línea de tiempo para su implementación. Puedes ver la reunión en el área de héroes de arriba (o a través de YouTube si está leyendo de una fuente RSS o un sitio de raspado).

Los fanáticos fervientes de la distribución no deben entrar en pánico indebidamente; la nueva marca del logotipo de Fedora y el logotipo complementario están firmemente en consonancia con el icónico logotipo «infinito» con el que muchos están familiarizados:

El nuevo logo es muy adaptable

Pero si bien el nuevo diseño no es una renovación total, se las arregla para evitar hacer la lista de desastres de cambio de marca. Una mejora refrescante; el nuevo icono es «menos exigente» que el logotipo que reemplaza y representa mejor el ágil y flexible proyecto de Fedora que identifica.

el logo actual de fedora
El logo ‘clásico’

La charla sobre un nuevo logotipo comenzó en 2018 y se produjeron diseños tentativos en 2019. El objetivo: resolver una serie de «deficiencias de diseño» citadas con el glifo actual, como la incapacidad de producir el logotipo en un solo color, y su compañero marca denominativa, como la ‘a’ que se parece más a una ‘o’.

Ahora, después de haber sido lo suficientemente refinado (y aprobado con los controles legales pertinentes), el nuevo diseño está listo. El próximo lanzamiento de Fedora 34 contará con el nuevo logo, pero no aparecerá en todas partes. derecho lejos.

En cambio, el plan es lanzar el nuevo logotipo en un período de 12 a 18 meses. Los principales sitios orientados al usuario, el material promocional y las cuentas de redes sociales lo adoptarán primero, y los subsitios de menor rango, las páginas ocultas, los giros, los blogs y los proyectos asociados, etc., lo obtendrán a partir de entonces.

Para ayudar a que la comunidad se incorpore, la gente de Fedora está hablando de crear un rastreador de errores especial donde los fanáticos de Fedora puedan reportar avistamientos del antiguo logo.

La elección del logotipo de Fedora no está estrictamente relacionada con Ubuntu (es decir, el nombre de este blog) pero es la segunda distribución de Linux de escritorio más popular. Una marca Fedora renovada, revitalizada y renovada se inclina hacia Ubuntu y la comunidad de distribución de Linux en general.

Además, el equipo de diseño de Ubuntu está en proceso de lidiar con una modificación de logotipo propia. Se está trabajando en la «jerarquía de marca» en un esfuerzo por alinear partes dispares de la familia de productos Ubuntu y ramas relacionadas.

h / t Anís

Deja una respuesta