El cliente de correo electrónico Thunderbird recibe una actualización masiva

Los fanáticos del cliente de correo electrónico Thunderbird estarán ansiosos por probar la última versión, que ya está disponible para descargar.

¿Qué hay de nuevo?

Bastante, basado en la mera longitud del oficial Notas de la versión de Thunderbird 91!

Y parece que esta versión es una actualización tan importante que los usuarios de Thunderbird 78 no están malinterpretando; ese es el número de versión anterior; no se puede actualizar directamente a la nueva compilación, al menos todavía no.

Un lanzamiento futuro voluntad vuelva a habilitar las actualizaciones en el lugar para permitir que los usuarios actualicen Thunderbird 78 a 91. Pero por ahora, aquellos que quieran probar las últimas funciones (y hay muchas) deben descargar Thunderbird 91 directamente.

¿Quiere saber más? ¡Apuesto! Así que echemos un vistazo a los aspectos más destacados de esta versión.

Funciones y cambios de Thunderbird 91

Thunderbird 91 se ejecuta en modo multiproceso de forma predeterminada, una función que ha tardado en llegar. Mientras mantiene el correo electrónico en un solo proceso y otras características como el calendario integrado en otros separados. El multiproceso también debería dar como resultado un aumento del rendimiento.

El asistente de configuración de Thunderbird tiene una nueva apariencia y una serie de funciones nuevas, además de una ubicación: ahora configura y conecta las cuentas en una nueva pestaña en lugar de aún otra ventana / diálogo flotante (que es algo por lo que Thunderbird es infame).

una captura de pantalla del nuevo flujo de configuración de correo electrónico de thunderbird 91
Thunderbird 91 tiene un nuevo asistente de configuración de cuenta

Lindas ilustraciones nuevas (como el pulpo de arriba), información / etiquetas contextuales actualizadas y señalización colorida a lo largo del proceso de configuración hacen que sea una experiencia más agradable y atractiva.

El asistente de configuración de cuenta también puede detectar y configurar calendarios CalDAV y libreta de direcciones durante la configuración.

Se dice que esta actualización de la aplicación de correo electrónico de código abierto facilita la redacción del correo electrónico, con una nueva interfaz de usuario para agregar archivos adjuntos, una opción para mostrar filas CC / CCO vacías en la ventana de redacción y nuevos métodos abreviados de teclado para navegar por Para / Campos CC / CCO.

Ahora aparece una ventana emergente de advertencia cuando intenta responder a una dirección de correo electrónico (supuesta) desaparecida y cuando el número de destinatarios públicos de un mensaje supera la cantidad permitida.

captura de pantalla del calendario thunderbird 91
Thunderbird 91 mejora el calendario

También incluye un puñado de mejoras en la función de calendario incorporada de Thunderbird (sí, tiene una en estos días). Esto incluye la autodetección remota del calendario, el manejo de .ics archivos, registrándose como gestor de webcal: URL y muestra un práctico menú desplegable de categorías codificadas por colores al crear nuevos eventos.

Si eres un gran usuario de las capacidades de calendario de Thunderbird, es probable que te encanten todos estos ricos cambios orientados a la productividad.

¿Sabes por qué cambio estoy más emocionado? La capacidad de cambiar el orden de las cuentas de correo en la barra lateral de correo (aunque no desde la barra lateral en sí, sino desde la interfaz de usuario de las cuentas, usando arrastrar y soltar). Me había acostumbrado a agregar mis cuentas de correo electrónico en un orden específico para que la que quiero mostrar en la parte superior se muestre en la parte superior. Ahora no necesito hacerlo.

Algunas otras características nuevas o cambios notables que puede encontrar en Thunderbird 91:

  • Anclar vistas de carpeta al panel de carpetas
  • Compatibilidad con el visor de PDF.js
  • Soporte de nivel beta para servidores Matrix
  • Esquema de color mejorado

Descarga Thunderbird 91

Puede descargar Thunderbird 91 para Windows, macOS y Linux desde el sitio oficial. Sitio web de Thunderbird más tarde hoy (12 de agosto) PERO te saltas la espera y obtienes la versión de lanzamiento de desde el FTP de Mozilla ahora mismo (que es de donde saqué mi copia).

¿Esta actualización se trasladará a las versiones de Ubuntu LTS? No lo sé, ¡es la respuesta corta! Diré que si la estabilidad es absolutamente esencial, estás probablemente mejor esperarlo con Thunderbird 78 por ahora de todos modos, ya que la última versión es bastante sustancial y podría haber algunos errores que se filtraron por la red.

Sin embargo, puede descargar Thunderbird 91 para Linux para probarlo. Como la descarga es un binario independiente (no un instalador tradicional), puede ejecutar ambas aplicaciones una al lado de la otra, literalmente (aunque no se recomienda).

una captura de pantalla que muestra thunderbird 78 corriendo junto a thunderbird 91
Puede ejecutar Thunderbird 78 y 91 uno al lado del otro

Solo recuerde que la configuración que cambie en una compilación no afectará a la otra, y tendrá que configurar todas sus cuentas de correo nuevamente.

Utilizo principalmente el correo electrónico en una pestaña del navegador, excepto para artículos ocasionales (como este). Esto hace que sea difícil para mí apreciar adecuadamente el impacto que estos cambios tendrán en aquellos que usan el software religiosamente. Déjame saber qué piensas sobre estos cambios en los comentarios.

Deja una respuesta