El concurso de fondos de pantalla de Ubuntu está de vuelta después de 2 años de descanso

¡Toma tu cámara o la tableta gráfica más cercana porque la competencia de fondos de pantalla de Ubuntu está de regreso!

¡La competencia de fondos de pantalla de Ubuntu se revive, se actualiza y está lista para sus entradas!

Después de un descanso de dos años, el equipo de la comunidad de Ubuntu está reviviendo y actualizando este elemento básico muy querido del ciclo de lanzamiento de Ubuntu.

Artistas, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y cualquier otra persona con talento creativo pueden contribuir con obras de arte para su posible inclusión en el lanzamiento de Ubuntu 21.10 este otoño.

O para decirlo de otra manera: ahora tiene la oportunidad de que su obra de arte se vea en millones de computadoras de escritorio – sudo apt install showtime, ¡bebé!

Ubuntu celebró por última vez un concurso de fondos de pantalla en 2019. Se enviaron una veintena de las entradas ganadoras de ese evento como parte del lanzamiento de Ubuntu 19.10 ‘Eoan Ermine’. Una caída en la participación hizo que la competencia contributiva se enlatara para lanzamientos posteriores, y el paquete de papel tapiz de Ubuntu se redujo en consecuencia.

Ubuntu 21.04 solo viene con solo 4 fondos de pantalla para que los usuarios elijan, ¡y cada uno de ellos presenta un hipopótamo!

Así que hay margen de mejora.

¿Tiene una idea? ¡Entonces involúcrate!

¿Rezuma talento? ¡Entonces asegúrate de participar!

Aprecio que las imágenes de escritorio no interesen a todos. Pero los usuarios de Ubuntu (incluido yo mismo) se interesan en la obra de arte con la que se entrega nuestro sistema operativo de escritorio favorito. Además: si Windows, macOS y Chrome OS pueden venir con una variedad de fondos artísticos para que sus usuarios los vean, no hay razón para que Ubuntu no pueda hacerlo también.

Ha finalizado la convocatoria del equipo de la comunidad de Ubuntu para el envío de fondos de pantalla sobre el discurso de Ubuntu. Aquí es donde se deben publicar las presentaciones y, en una fecha posterior, donde se llevará a cabo la votación.

Se seleccionarán dos ganadores de las entradas (probablemente en septiembre, en el momento de la congelación de las ilustraciones de Ubuntu) y se enviarán en la imagen del disco cuando se lance Ubuntu 21.10 el 14 de octubre de 2021.

Como siempre, hay reglas que debe leer si planea enviar una obra de arte. Una descripción concisa (pero de ninguna manera exhaustiva) es:

  • Envíe solo contenido original
  • Las imágenes deben ser de alta resolución.
  • Sin marcas de agua, nombres ni logotipos
  • Licencia bajo CC BY-SA 4.06 o CC BY 4.03
  • Fecha de cierre 20 de agosto

Entre las herramientas creativas que le ayudarán a encontrar la próxima maravilla del fondo de pantalla se incluyen Licuadora (sí, licuadora), CAÑUTILLO, Inkscape, y Krita – todo lo cual se puede instalar desde la aplicación de software de Ubuntu. Los profesionales de la fotografía pueden procesar sus instantáneas en software como Darktable, Rawtherapee, y Fotoxx.

Aquellos a los que les guste hacer arte con macarrones deben consultar su armario de cocina más cercano 😉.

¿Estás emocionado de que vuelva el concurso de fondos de escritorio de Ubuntu? ¿Vas a participar? ¿Y cuál es el fondo de pantalla de tu comunidad favorito de todos los tiempos? Házmelo saber (y a todos los demás) en los comentarios.

Gracias Monica

Deja una respuesta