El ‘Hola amigo, ¿dónde puedo conseguir ese fondo de pantalla?’ Entrada en el blog

Si ha estado deseando los coloridos fondos de escritorio que he estado usando en capturas de pantalla para artículos y tweets durante el último mes, esta publicación es para usted.

Muchos de ustedes se han acercado para pedirme un enlace a los fondos de pantalla que han vislumbrado en una captura de pantalla. También me preguntaste de dónde obtengo mis fondos de pantalla. En lugar de seguir respondiendo individualmente, pensé que lanzaría una publicación rápida aquí para compartir, y tal vez llegar a aquellos que se lo preguntaron pero tenían demasiado miedo de preguntar.

Además, una publicación sobre fondos de pantalla me da la oportunidad de divertirme un poco con Ubuntu 21.04 y su fondo de escritorio ‘único’:

hipopótamo grosero es grosero

Desde la presentación, el fondo de pantalla predeterminado de Ubuntu 21.04 ha dividido la opinión. Algunos ven un esquema de hipopótamo juguetón, un poco de arte de mascota inofensivo, un poco de diversión. ¿Otros? Bueno, ven un par de peludos… ¡llamémoslos simplemente cocos! 🥥

A la luz de la hostilidad (en su mayoría humorística) que ha soportado la forma sagrada del hirsuto, me imagino que más personas de lo habitual pueden estar buscando un fondo de escritorio alternativo 😉, otra razón para publicar una publicación rápida como esta.

Ubuntu 21.04 ofrece solo dos fondos de pantalla alternativos a su polémico lienzo predeterminado, los cuales también son imágenes de hipopótamos. Ahora, me gustan los hipopótamos tanto como cualquier otra persona, pero se hubiera apreciado un poco de variedad en el viejo departamento de fondos de escritorio, ‘Buntz.

El concurso de fondos de pantalla de Ubuntu 21.10 recientemente revivido ya está en marcha y garantizará que la próxima versión se envíe con un conjunto de imágenes un poco más diverso listo para usar. Pero solo un poco; los desarrolladores planean seleccionar solo DOS ganadores para su inclusión en el .iso. Dicen que es guardar espacio en la imagen del disco … 💁🏻‍♂️

Aún así, cualquiera que sea la versión que use, puede cambiar el fondo del escritorio de Ubuntu a (virtualmente) cualquier archivo de imagen que desee.

Como estos …

WallsbyJFL

WallsByJFL collage
Una pequeña muestra de @WallsbyJFL

Mi principal fuente de fondos de pantalla decentes es a través de un diseñador llamado JFL. Esta persona crea, diseña, dispara, edita y selecciona un relleno de carpeta con fondos fantásticamente de alta resolución (mínimo 2K). Ojalá pudiera usar todo a la vez. Es uno de esos «… no este es mi favorito … no este … no, este!» situaciones.

Si bien los fondos de pantalla de JFL no tienen licencia para la redistribución (que yo sepa), su colección ‘gratuita’ se puede descargar gratis para uso personal en sus computadoras de escritorio y móviles, etc. Se debe dar crédito a @wallsbyjfl si usa sus fondos de pantalla en cualquiera de sus fondos de escritorio. obras.

Actualizar: JFL consolidó sus álbumes unos meses después de que se escribiera este artículo. Algunos de los fondos de pantalla que anteriormente estaban disponibles de forma gratuita se han eliminado, ¡una pena!

Lo más probable es que si te ha gustado el aspecto de un fondo de pantalla en una publicación de los últimos 3 o 4 meses, tenga un fondo de pantalla de JFL. Puede navegar a través de su carpeta gratuita a través de Google Photos usando el enlace a continuación:



WallsbyJFL en Google Fotos

Si tu De Verdad como el trabajo de JFL, puedes suscribirte a su álbum premium por $ 5 (de por vida). Esto le da acceso a más imágenes, muchas de las cuales puede vista previa en Instagram, tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio.

Mi otra fuente principal de imágenes de alta calidad que suelen funcionar bien como fondo de escritorio es Unsplash. Todas las imágenes de Unsplash se pueden descargar y usar de forma gratuita (lo cual es genial). Puede imprimirlos, cubrir a su perro con ellos, vender el perro a una instalación de arte y luego tomar todo el crédito, ese tipo de «gratis».

Finalmente, también tengo que mencionar el fondo de pantalla de «burbujas azules sonrientes» que he estado usando encendido / apagado desde que tengo este blog:

Burbujas sonrientes azules en Fedora 34

No recuerdo la fuente original (y tratar de averiguarlo en línea 13 años después es solo madriguera de conejo tras madriguera de conejo) pero puedes encontrar versiones mejoradas de 2K y 4K disponibles en todo tipo de sitios web que suenan ligeramente dudosos No me siento seguro suficiente para enlazar – simplemente busque «fondo de pantalla de cara sonriente azul».

Dondequiera que obtenga el complemento deseado, es fácil cambiar el fondo de pantalla en Ubuntu. Puedes hacerlo a través del Configuración> Fondo herramienta; a través de Firefox (si hace clic con el botón derecho en una imagen compatible en el navegador); o mediante el administrador de archivos, simplemente haga clic con el botón derecho en cualquier archivo de imagen compatible y elija la imagen «establecer como fondo de escritorio».

Deja una respuesta