El ISP estadounidense envió la DMCA del cliente para descargar Ubuntu

El aviso de DMCA se refiere a una ISO de Ubuntu

Prefacio: no soy abogado.

Sin embargo, estoy bastante seguro de que hipocresía obtener una DMCA takedown de su ISP para descargar un .iso de Ubuntu.

Pero eso es exactamente lo que consiguió alguien en los EE. UU. de su ISP Xfinity, una subsidiaria de Comcast recientemente.

Y estoy … sin palabras.

Hacer torrents en Ubuntu no solo es algo que está bien hacer, sino que es algo que las personas que hacen Ubuntu (y poseen los derechos de autor de Ubuntu) animar activamente.

Diablos, el sitio web de Ubuntu incluso proporciona enlaces de descarga de torrents para que las personas los usen.

«Hemos recibido una notificación del propietario de los derechos de autor, o de su agente autorizado, que informa una presunta infracción de una o más obras con derechos de autor realizadas en o sobre su servicio de Xfinity Internet». lee la carta recibida.

Continúa instruyéndolos a «Busque todos los dispositivos que puedan estar conectados a su red para el archivo (s) mencionado (s) […] y eliminarlos”.

El archivo en cuestión es ubuntu-20.04.2.0-desktop-amd64.iso.

Esta no es la primera vez que los atroces tentáculos del lobby de los derechos de autor se extralimitan

Esta no es la primera vez que los atroces tentáculos del lobby de los derechos de autor se han extralimitado, untando a Ubuntu en busca de un objetivo adecuado. También es poco probable que un humano que toma decisiones haya estado involucrado en alguna etapa de ‘detectar’ esta supuesta infracción. Tiene ‘automatizado’ escrito por todas partes.

La carta incluso dice que el titular de los derechos de autor, que en este caso es Canonical, o un agente que trabaja en su nombre estuvo involucrado en la detección de la infracción.

Lamentablemente, me imagino que este tipo de avisos se disparan de forma dispersa, ya que el mito de que ‘torrentes equivalen a piratería’ sigue siendo una creencia desconcertante. El objetivo parece ser asustar a los clientes, no examinar con sinceridad las violaciones de derechos de autor.

Un ISP del Reino Unido hizo algo similar Hace unos años, les decía a los clientes que habían torrentado material para adultos con derechos de autor, aunque el ISP en realidad no saber Si tuvieran. Peor aún: pidieron a los clientes que pagaran para evitar más acciones, ¡y muchos lo hicieron!

No hay demanda de recompensa en este aviso, solo una solicitud para eliminar el .iso de Ubuntu y abstenerse de obras con derechos de autor «infractores» en su red.

No puedo decir qué debe hacer a continuación la persona que recibió este aviso de DMCA de su ISP, pero sé que es muy injusto si su conexión a Internet se cancela por descargar un torrent. maldito funcionamiento de escritorio de código abierto y gratuito.

Actualización 27 de mayo: La empresa mencionada en la solicitud ha emitido un comunicado para decir que «no tuvo nada que ver con este asunto»:

Gracias Joffcom

Deja una respuesta