El podcast de Ubuntu termina después de 14 años

El podcast oficial de Ubuntu es terminar después de casi 14 años «al aire».

Desde 2008 (cuando se conocía como el Podcast de Ubuntu Reino Unido), el programa ha proporcionado a los fanáticos de Ubuntu debates de actualidad sobre noticias y eventos relacionados tanto con Ubuntu como con la comunidad Linux en general.

«Hemos decidido, después de 14 años de triunfos, colgar nuestros micrófonos y terminar». El presentador de Ubuntu Podcast, Mark Johnson, dice en el último episodio.

¿Por qué termina el podcast de Ubuntu?

Johnson explica: «Entre nosotros hemos estado haciendo esto por […] más largo que algunos matrimonios. Todos hemos cambiado de trabajo en ese momento. Todos tuvimos grandes cambios personales en nuestras circunstancias en ese momento, especialmente en los últimos 2 años. Todo eso ha hecho que continuar con el podcast […] un pequeño desafío «.

«En lugar de dejar que se marchite en la vid, saldremos con una explosión, dejando a la gente con ganas de más y lo golpearemos en la cabeza».

El episodio final del Podcast de Ubuntu está programado para salir el 30 de septiembre. Eso significa que todavía quedan un par de episodios. Esto debería ayudar a garantizar que los fanáticos del espectáculo no se enfríen demasiado rápido.

Pero es De Verdad ¿el fin?

Como ocurre con todo en la comunidad de «código abierto», la renovación es siempre una opción. Es factible que el programa pueda relanzarse con nuevos presentadores y un nuevo formato, aunque es probable que se pierda algo de la magia y la calidez que los presentadores actuales, Alan Pope, Martin Wimpress y Mark Johnson, traen a la mesa.

Sin embargo, los fanáticos del audio cargado de Linux no se quedan en silencio.

Una rica y variada escena de podcasts de Linux está esperando para llenar los oídos y los receptores de pods por igual, incluido el tema de actualidad. Noticias de acción de Linux, familiar Linux4 para todos, centrado en la comunidad Linux desconectado, y (el fantástico pero no-PG) Linux tarde en la noche.

¿Eras fan del Podcast de Ubuntu? ¿Estás triste de que se vaya? ¿Con qué llenarás el espacio de 30 minutos en tus jueves el próximo mes? Házmelo saber en los comentarios.

h / t Heads Up y FerenOSDev

Deja una respuesta