Esta consola de juegos de $ 80 parece un conmutador, pero funciona con Ubuntu

odroid go super consola de juegos

¿Te gusta el aspecto de Nintendo Switch pero prefieres jugar en Linux? Si es así, te va a encantar ODroid Go Super.

Es una PC de mano de 5 pulgadas construida por una empresa de hardware coreana. Hardkernel que tienen forma previa en el área de portátiles Linux de bajo costo.

Su recién desvelado ODroid Go Super ejecuta Ubuntu 20.04 LTS y el Estación de emulación significado de interfaz, sí: admite una amplia gama de contenido de juegos clásicos de la talla de Nintendo, Sony y Atari.

Hardkernel lanza el súper como un «dispositivo de juegos para desarrolladores ideal para 2021». La cosa es pequeña, de alto rendimiento y (asombrosamente) bastante barata también. Ciertamente tendría uno en mi escritorio para entretenerme durante las largas actualizaciones de distribución y esos días en los que … simplemente … no puedo … escribir … nada.

ODroid Go Super: un dispositivo de juegos Linux

ODroid Go Super es una versión más grande y potente del ODroid Go Advance, una computadora de mano de 3,5 pulgadas creada por ODroid en 2019, y el nuevo modelo es claramente mejor en varios aspectos.

Tiene un mayor Pantalla LCD de 5 pulgadas funcionando a 854 × 480 píxeles (lamentablemente no 4: 3 como los aficionados a los juegos retro tienden a preferir), una gran batería de 4000 mAh (más tiempo de juego), y dos joysticks analógicos versus el Avancees solo uno.

Esas diferencias aparte de la súper está construido alrededor del mismo procesador Rockchip RK3326 ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos y gráficos ARM Mali-G31 MP2 que el más pequeño Avance. Del mismo modo, también se combina con un «modesto» (puede decir «magro») 1 GB de memoria DDR3L. También hay una cantidad insignificante de almacenamiento interno para albergar el cargador de arranque y el sistema operativo.

odroid go fundas super claras y grises
El dispositivo estará disponible en dos opciones de color.

Entonces no: este está lejos de ser el dispositivo Linux más poderoso que puede llevar en su bolsillo. Pero recuerde: esta cosa está diseñada para jugar juegos de consola de la era antigua, no para procesar su flujo de trabajo de compilación de código. Tiene suficiente poder para la tarea en cuestión.

Además de contar con 2 joysticks analógicos, el Odroid Go Super también incluye controles básicos como un «d-pad» direccional, 4 botones de acción y botones de hombro izquierdo y derecho.

Una ranura para tarjeta microSD (con resorte) actúa como almacenamiento principal. También hay un conector de audio de 3,5 mm, un altavoz mono incorporado, un control de volumen, un puerto USB 2.0 y un conector de barril de CC para la alimentación. También hay un encabezado GPIO de 10 pines.

El súper Puede que le deba algo de inspiración al diseño de Nintendo Switch, pero no planea adoptar sus esquemas de colores brillantes. El Odroid estará disponible en dos colores básicos: “gris tenue” (¡su descripción, no la mía!) Y “blanco claro” (también conocido como transparente y muy chulo).

No está claro si el súper vendrá con Wi-Fi y Bluetooth integrados o si esas capacidades se ofrecerán a través de una pequeña llave USB que se envía con el dispositivo. De cualquier manera, el código ascendente se confirma Sugiero que habrá una opción de capacidades de conectividad.

¿Interesado? Puedes comprar el ODROID-Go Super desde finales de enero de 2021. Cuesta unos 80 dólares (más gastos de envío). A diferencia del Avance el súper viene premontado.

Actualizar: el ODROID-Go Super ahora disponible para comprar en Hardkernel.com.

Deja una respuesta