Fedora 35 lanzado, esto es lo nuevo

una captura de pantalla de gnome 41 en fedora 35

Fedora Workstation 35 ya está disponible para descargar.

Sí, lo sé: esto no está técnicamente relacionado con Ubuntu, pero me gusta informar sobre eventos fuera de la burbuja naranja de vez en cuando; diablos, ¡debería hacer algo con omglinux.com! Además, uso Fedora con regularidad para controlar el desarrollo de GNOME, por lo que estoy un poco más familiarizado que antes.

Entonces, ¿qué hay de nuevo en Fedora 35?

¡Bastante!

El reciente Versión de escritorio GNOME 41 se incluye en su totalidad. Esto introduce una gran cantidad de mejoras, que van desde nuevas opciones multitarea en el Ajustes hub a controles de modo de energía de fácil acceso en el Menú de estado.

una captura de pantalla de gnome 41 en fedora 35
Cambio de modo de energía y nueva configuración multitarea

Fedora 35 envía GNOME 41 más o menos sin modificar, por lo que es una manera fantástica de probar la ‘experiencia GNOME’ de la forma en que los desarrolladores de GNOME pretenden.

Habiendo cambiado su sistema de audio predeterminado a PipeWire en una versión anterior, los desarrolladores de Fedora se sintieron capaces de introducir un nuevo administrador de sesiones en este. Llamado Fontanero, El propio Matthew Miller de Fedora dice la nueva herramienta “Permite una mayor personalización de la política y las reglas de audio y video [and provides] una experiencia de desarrollo más rica y agrega enlaces para la mayoría de los idiomas «.

Además, la última versión de PipeWire mejora el manejo de dispositivos Bluetooth y gana soporte para el paso de señales S / PDIF a través de conexiones ópticas y HDMI.

Todo bonito, ordenado.

Otros cambios en Fedora 35 incluyen mejoras en repositorios de terceros, integraciones de control parental, mejor soporte de Fedora Wayland en el controlador propietario de NVIDIA y desplazamiento de alta resolución con ruedas de mouse.

Los desarrolladores obtienen acceso a Python 3.10, Perl 5.34, PHP 8.0, además de una tonelada de software actualizado a través de los repositorios de Fedora.

Como usuario de Ubuntu, el software GNOME me parece una revelación fascinante sobre Fedora. Ubuntu envía una bifurcación más antigua de esta aplicación y, para ser franco, es una auténtica pérdida de memoria. incluso cuando no está abierto u obviamente no está haciendo nada.

Sin embargo, en Fedora, el software GNOME no solo es rápido y receptivo, sino que es mucho más útil ya que maneja la mayoría de las actualizaciones, repositorios, Flatpak y el sistema, todo desde una sola aplicación.

También es refrescante poder buscar aplicaciones y obtener los resultados que espero, y no tener prioridad un grupo de resultados de aplicaciones Snap mal relacionados.

Deja una respuesta