¡Feliz cumpleaños número 30, Linux! – ¡DIOS MÍO! Ubuntu!

Memes de pastel de cumpleaños de Linux

¡Linux tiene ahora 30 años!

Hoy, 25 de agosto, es el día en que la mayoría de la gente de código abierto saca el banderín para celebrar la fundación formal del famoso kernel.

Fue en este día hace 30 años que un finlandés de rostro fresco llamado Linus Torvalds se sentó a escribir un pequeño anuncio y compartirlo con el grupo de noticias Minix.

¿El tema? Su sistema operativo ‘hobby’:

Hola a todos los que usan minix-


Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito) (solo un pasatiempo, no será tan grande y profesional como GNU) para 386 (486) clones de AT. Esto se ha estado gestando desde abril y está empezando a prepararse. Me gustaría recibir comentarios sobre las cosas que le gustan o disgustan a la gente en minix; ya que mi sistema operativo se parece un poco a él (el mismo diseño físico del sistema de archivos debido a razones prácticas) entre otras cosas.


Actualmente he portado bash (1.08) un gcc (1.40) y las cosas parecen funcionar. Esto implica que obtendré algo práctico en unos meses y me gustaría saber qué funciones desea la mayoría de la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no prometo que las implementaré 🙂

Linus Torvalds

Lo sorprendente del anuncio de Linux es lo modesto que es.

Tendemos a imaginar que los principales momentos de cambio de paradigma comienzan con una explosión o alguna grandilocuencia. Linux, al parecer, estaba dispuesto a superar las expectativas desde el principio haciendo cosas, ¡poco convencionales desde el principio!

Linux tiene dos cumpleaños

Aunque el 25 de agosto es considerado el cumpleaños de Linux por la mayoría de las personas (incluida la Fundación Linux), Tux en realidad tiene un segundo cumpleaños, algo así como Su Majestad la Reina.

Algunos prefieren marcar el aniversario del kernel el día en que se lanzó el primer código fuente (de lo que se convertiría en Linux), que no fue hasta el 17 de septiembre de 1991, un mes después de la publicación del anuncio.

Cualquiera que sea la fecha que sea mejor, está por pasar, ya que el propio Linus dice que ambas fechas son válidas.

Más dos cumpleaños significan el doble del pastel, ¿verdad? 🎂

Linux @ 30

Historia relacionada

27 (mayoritariamente) datos interesantes sobre Linux

Hoy en día, Linux es el corazón de la informática moderna.

Es un elemento básico omnipresente de la vida digital diaria.

Gran parte de lo que usamos, ya sea que ejecute Linux o no, probablemente dependa de Linux de alguna forma.

Después de todo, Linux lo impulsa todo, desde trenes de alta velocidad y supercomputadoras hasta teléfonos inteligentes, robots espaciales, enrutadores súper seguros y PC de escritorio (como el que está usando para leer esta publicación) y, por supuesto, servidores web (como el que aloja esta publicación).

Pero 30 es todavía joven; Linux tiene mucho margen para madurar aún más, para hacer incursiones en áreas en las que no tiene, ¡y ayudar a crear nuevas áreas de computación que aún no existen!

Ayude a celebrar el cumpleaños de Linux compartiendo cómo descubrió Linux por primera vez en los comentarios … Alternativamente, traiga pastel, no me importa cuál.

Deja una respuesta