Firefox 87 lanzado con ajustes de privacidad, menú de biblioteca más ágil

Una nueva versión de Mozilla Firefox ya está disponible para descargar.

Firefox 87.0 es la última versión estable e incluye un modesto conjunto de cambios. La actualización está disponible para Windows, macOS y Linux. Los usuarios de Ubuntu recibirán la actualización automáticamente en algún momento de los próximos días.

Mozilla promete menos roturas de sitios web cuando se usa Firefox Navegación privada modo

¿Qué hay de nuevo?

Bueno, la promesa de Mozilla menos roturas de sitios web cuando usas Firefox Navegación privada modo o tener habilitada la Protección de seguimiento mejorada ‘estricta’. Esto es gracias a algo llamado SmartBlock que proporciona scripts suplementarios para garantizar que los sitios web conocidos se carguen de forma correcta y rápida.

Otro cambio en el frente de la privacidad: Firefox 87 viene con un nuevo política de referencia HTTP predeterminada. Esto elimina la ruta y la información de la cadena de consulta de los encabezados de referencia para que, según Mozilla, los sitios atroces que visita no puedan recopilar accidentalmente estos datos (a veces confidenciales del usuario).

Finalmente, el Encontrar en la página ahora es una función más útil gracias a la adición de puntos de referencia en la barra de desplazamiento cuando la opción «Resaltar todo» está activada. Al menos, «más útil» es la idea. Personalmente, creo que se ve un poco … OTT. Puede ver este cambio en acción en la captura de pantalla del héroe (a menos que esté leyendo desde un raspador o cliente RSS, lo siento).

Algunos otros cambios que vale la pena conocer:

  • La tecla de retroceso ya no es un atajo de navegación para el botón de navegación hacia atrás
  • Los controles de video y audio ahora son navegables con el teclado
  • Pestañas sincronizadas, Destacados recientes, y Bolsillo eliminado de la Biblioteca menú
  • Simplificado Ayudar menú

En resumen, Firefox 87 no ofrece nada particularmente persuasivo. Si aún no usa el navegador a diario, no creo que nada en esta versión cambie eso.

Pero con un gran rediseño de la interfaz de usuario en camino, eso podría cambiar muy bien …

Deja una respuesta