Firefox 92 lanzado con solo cambios menores

una captura de pantalla que muestra el lanzamiento de firefox 92 en ubuntu dektop

Mozilla Firefox 92 ya está disponible para descargar.

La última versión del popular navegador web de código abierto es modesta y solo contiene cambios menores. Entre las mejoras resurgente Las ventajas del navegador web son conexiones HTTPS más seguras y niveles de color de rango completo para la reproducción de video en «muchos sistemas».

Los menús de la barra de herramientas de marcadores (es decir, carpetas de marcadores y menú adicional) ahora se adhieren al estilo visual ‘Proton’ de Firefox; las páginas de error del certificado tienen un aspecto más limpio y menos llamativo; y los usuarios de macOS ahora pueden acceder a las opciones de uso compartido nativas de su sistema operativo desde Firefox Expediente menú.

una página de advertencia de certificado en Firefox 92
Firefox 92 mejora la apariencia de las páginas de error de certificado

Las correcciones de errores incluyen un problema en el que una alerta abierta en una pestaña podría afectar el rendimiento de otras pestañas en el mismo proceso, y un problema en el que el rendimiento de los lectores de pantalla y otras herramientas de accesibilidad se «degradaba gravemente si Mozilla Thunderbird se instala o actualiza después de Firefox». ”- ¡Ay!

No es el mayor conjunto de cambios, pero sigue siendo una cosecha bienvenida.

Es posible que haya leído en otra parte que Firefox 92 incluye compatibilidad con AVIF, pero no lo hace, no de forma predeterminada. Soporte de imagen AVIF era planeado para Firefox 92 pero tardío insecto caca la fiesta proverbial. Se espera que la compatibilidad con AVIF llegue a Firefox 93, a finales de este mes, y hay una about:config ajuste para habilitarlo temprano /

¿Qué es AVIF? AVIF es una alternativa a JPEG con pérdida que ofrece tamaños de imagen más pequeños (más) con una pérdida mínima de calidad. El formato es «libre de regalías» y está respaldado por la mayoría de las principales empresas de tecnología, incluidas Google y Apple.

Descarga Firefox 92

Firefox 92 está disponible para descargar desde el sitio web oficial de Firefox, donde está disponible para Windows, macOS, Linux y Android.



Abra la página de descarga de Mozilla Firefox

Si usa Ubuntu (o una distribución basada en Ubuntu), puede actualizar a Firefox 92 usando el Actualizador de software herramienta o similar.

Deja una respuesta