FontManager 0.8 lanzado con integración de fuentes de Google

Una nueva versión de Administrador de fuentes, una aplicación GTK para buscar e instalar fuentes en escritorios Linux, ya está disponible para descargar.

El Administrador de fuentes La actualización 0.8.0 introduce la integración con Fuentes de Google, una de las mayores fuentes en línea de familias de fuentes con licencia libre.

Los usuarios pueden hacer clic en el ícono de la barra de herramientas ‘G’ para acceder instantáneamente a más de 1,000 fuentes distribuidas a través del centro de tipos de Google. Las fuentes se pueden mostrar por nombre, actualidad, popularidad o ‘tendencia’, y se pueden filtrar por tipo de fuente, variación y soporte de idioma.

Las familias de fuentes se pueden previsualizar instantáneamente en una presentación de «cascada» de tamaño creciente (el texto exacto se puede personalizar) o en un gran bloque de texto de marcador de posición aleatorio. El tamaño de fuente, el color y el color de fondo también se pueden configurar.

administrador de fuentes 0.8.0 captura de pantalla
Integración de fuentes de Google

Cuando vea una fuente que le guste, puede descargarla fácilmente. Primero, seleccione la familia de fuentes que desea (o un peso/variante individual) y luego presione el botón ‘descargar’ en la barra de herramientas central.

Ser capaz de tamizar, ordenar e instalar Google Fonts desde una aplicación de escritorio no es nuevo: varias aplicaciones de escritorio han ofrecido una funcionalidad similar, que incluye TipoReceptor y Buscador de fuentes – pero es nuevo para esta herramienta especial.

Guía relacionada

Cómo obtener una vista previa de las fuentes desde la terminal (sí, en serio)

En otra parte de esta versión, los desarrolladores actualizaron el soporte de datos Unicode para v13 (útil si usa fuentes emoji); e hizo posible guardar el contenido de la lista de comparación de fuentes.

También se incluye un proveedor de búsqueda de GNOME Shell, lo que facilita la búsqueda de fuentes instaladas buscándolas por nombre en la pantalla de descripción general/aplicaciones de GNOME.

Puede tener una idea mucho mejor de los cambios presentes en esta actualización (además de ver la aplicación usando un tema mucho mejor que el de mis capturas de pantalla) en este resumen de video cortesía de Mundo de gráficos libres:

Instalar el administrador de fuentes en Ubuntu

Font Manager es un software gratuito de código abierto. Las nuevas versiones de la aplicación se pueden encontrado en Flathub, aunque los usuarios de Arch también pueden obtenerlo de la AUR.

Si está en Ubuntu (y como está leyendo esta sitio hay muchas posibilidades de que lo estés) puedes usar el oficial PPA de prueba de Font Manager para instalar la versión maestra más reciente de la utilidad en Ubuntu 20.04 LTS y superior:

sudo add-apt-repository ppa:font-manager/staging
sudo apt install font-manager

Una vez instalada, simplemente inicie la aplicación desde el menú de su aplicación. La primera vez que ejecute la aplicación, es posible que necesite un par de segundos para detectar y mostrar sus fuentes, especialmente si tiene muchas instaladas.

Deja una respuesta