FSearch es una alternativa de ‘motor de búsqueda de todo’ para Ubuntu

captura de pantalla de fsearch que se ejecuta en ubuntu 18.04 LTS

Si está buscando una herramienta de búsqueda de archivos súper rápida para Ubuntu que sea similar a la Todo motor de búsqueda en Windows estás en el lugar correcto.

FSearch es exactamente lo que estás buscando.

El desarrollador de la utilidad, Christian Boxdörfer, incluso es franco sobre la inspiración, explicando en el página de inicio del proyecto: «[Everything Search Engine] proporciona resultados instantáneos a medida que escribe para todos sus archivos y muchas funciones útiles (expresiones regulares, filtros, marcadores,…). En Linux, sin embargo, no pude encontrar nada que fuera ni remotamente tan rápido y poderoso «.

Christian dice que tiene una gran cantidad de herramientas de búsqueda de archivos de Linux (incluidas las independientes como Bagre y ANGRYSearch, así como las funciones de búsqueda de archivos integradas en administradores de archivos como Nautilus) primero, ya que no quería crear «otra» herramienta de búsqueda de archivos para Linux.

Lamentablemente, ninguno de ellos era lo que quería ni se adaptaba a diferentes casos de uso.

Así que construyó el suyo propio.

Funciones de FSearch

una captura de pantalla de la aplicación de búsqueda de archivos Fsearch que se ejecuta en ubuntu 20.04 LTS
¡Un demonio de búsqueda de archivos independiente del escritorio!

FSearch está construido usando GTK3 pero está diseñado desde el principio para ser independiente del escritorio. Esto significa que funciona tan bien en escritorios Linux ligeros como XFCE y Cinnamon como en distribuciones con todas las funciones que llevan la última versión de GNOME Shell.

También corre independiente de un administrador de archivos y cuenta con un rendimiento superrápido con bajo uso de memoria.

Ahora, la mayoría de la gente considera que Nautilus (o la herramienta de búsqueda de otro administrador de archivos) es suficiente para localizar un MP3 errante o perdido. Pero si está buscando algo un poco más rápido y un poco más capaz, pruebe FSearch.

Cuenta con las siguientes capacidades:

  • Resultados instantáneos (mientras escribe)
  • Apoyo Comodín
  • Soporte de RegEx
  • Soporte de filtros (archivos, carpetas, todo, etc.)
  • Clasificación rápida por nombre de archivo, ruta, tamaño, etc.
  • Incluir / excluir carpetas específicas de la indexación

Ah, sí, y su interfaz de usuario también es personalizable.

De forma predeterminada, FSearch utiliza una interfaz de usuario tradicional con barra de menú que se ve como en casa en MATE y XFCE. Pero si prefiere las decoraciones del lado del cliente, puede habilitar una opción CSD a través del Preferencias panel (aunque es necesario reiniciar la aplicación para que surta efecto).

En Preferencias también encontrará una opción para habilitar un tema oscuro, así como acceder a configuraciones avanzadas para controlar cosas como el tamaño de la ventana, la configuración de la columna, la apertura con un solo clic, el resaltado de palabras clave y más.

Finalmente, tiene control total sobre las áreas de su sistema de archivos a las que la aplicación puede acceder y no puede acceder, por lo que si no desea que revise esa unidad de respaldo externa de 2TB en busca de fotos, puede decirle que no lo haga.

Debo dejar una cosa clara: FSearch no busca en archivos. Solo busca nombres de archivos / carpetas. Si necesita una herramienta de búsqueda de texto completo, pruebe algo como Recoll.

Cómo instalar Fsearch en Ubuntu

Puede descargar el código fuente de FSearch en el Página del proyecto de GitHub.

Para instalar la última versión estable de FSearch en Ubuntu 16.04 LTS y superior, agregue FSearch PPA a su lista de software de origen:

sudo add-apt-repository ppa:christian-boxdoerfer/fsearch-stable

Luego instale la aplicación:

sudo apt install fsearch

Una vez instalado, abra FSearch desde el menú de aplicaciones / iniciador de aplicaciones que prefiera para comenzar.

Puede informar errores en el Página de problemas de FSearch Github.

Este artículo fue actualizado.

La primera versión de este artículo se escribió en 2016. Se actualizó en 2021 para reflejar el hecho de que FSearch ahora es estable y ha adquirido un par de funciones nuevas desde nuestra primera práctica.

Deja una respuesta