Geary 40 lanzado con interfaz de usuario receptiva y ajustes de rendimiento

Modo de escritorio Geary 40

Se ha lanzado una nueva versión de Geary, el cliente de correo electrónico GTK para Linux. – ¡y es una mejora sustancial!

¡No es que la noticia del lanzamiento sea «noticia» para algunos de ustedes! Varios blogs de Linux escribieron sobre Geary 40 tan pronto como su código fuente llegó al FTP de GNOME. ¡Decidí esperar hasta que Geary 40 estuviera en Flathub, ya que no hay nada peor que leer sobre algo genial que no puedes probar fácilmente!

Así que aquí está: Geary 40.

Geary 40 introduce muchos cambios

Modo móvil Geary 40
Vista optimizada para dispositivos móviles de Geary

El cambio de titular en Geary 40 es la inclusión de un interfaz de usuario receptiva Esto ha estado en proceso durante unos buenos seis meses o más, por lo que es genial ver que finalmente está listo para las masas.

Puede estar pensando que hacer que Geary sea adecuado para su uso en teléfonos móviles (posiblemente el objetivo clave del trabajo de la interfaz de usuario receptiva) no afectará a quienes lo usan en el escritorio. Pero lo hace.

Todo Geary ha obtenido un renovación visual como resultado del remodelado con mentalidad móvil. La barra lateral ahora es más espaciosa y aerodinámica; los paneles ya no se pueden cambiar de tamaño individualmente; y el modo de ‘tres paneles’ que adoran los usuarios de Geary ahora solo se activa en anchos de pantalla superiores a 1280px.

La aplicación admite mejor el modo de media pantalla (es decir, ajustada a un lado o en mosaico en una esquina), y aquellos que la ejecutan en dispositivos con pantallas más pequeñas (o máquinas virtuales) podrán disfrutar de una experiencia más consistente (con menos ventanas abiertas). fuera).

Hablando de ventanas emergentes, la ventana de redacción se puede ejecutar por separado del resto de la aplicación (aunque las respuestas a los correos electrónicos usan una pantalla en la aplicación de forma predeterminada.

En general, es una mejora visual marcada con respecto a la versión anterior de la aplicación. Aquí hay dos capturas de pantalla que comparan Geary 3.38 y Geary 40:

La barra lateral (por desgracia, de ancho fijo) en el modo de escritorio es visualmente más limpia que la que reemplaza, lo que la hace más escaneable y más útil. Al pasar el cursor sobre los correos electrónicos en el panel de mensajes, aún se muestran acciones rápidas para destacar o cambiar el estado de lectura de los correos.

Otros cambios en esta actualización:

  • Rendimiento mejorado al mostrar grandes conversaciones
  • Motor de búsqueda de texto completo actualizado
  • Atajos de teclado mejorados
  • Compatibilidad mejorada con el servidor

¿Quieres probarlo?

Puedes instalar Geary 40 de Flathub en la mayoría de las distribuciones de Linux. Si está ejecutando Fedora 34 o una distribución de lanzamiento continuo, puede encontrar la actualización en los repositorios de su distribución. Si está en Ubuntu 21.04, puede instalar Geary 3.38 desde el Software aplicación.

Deja una respuesta