GIMP 2.99.8 lanzado con ajustes de la herramienta de clonación, compatibilidad con Windows Ink

Una nueva versión de desarrollo de GIMP está disponible para descargar y tiene algunas características nuevas interesantes.

Si bien esta no es una nueva versión estable, GIMP 2.10.28 es la versión estable más reciente (y la versión que encontrará en los archivos de Ubuntu 21.10): el lanzamiento de GIMP 2.99.8 es otro ladrillo en el camino hacia el legendario lanzamiento de GIMP 3.0.

Y es un ladrillo bastante sustancial, además.

Todas las herramientas de clonación de GIMP (es decir, clonar, curar y clonar en perspectiva) ahora funcionan cuando se seleccionan varias capas. Si bien la mecánica exacta detrás de este cambio me pasa por alto, los cambios, al menos en papel, amplían las posibilidades creativas que tienen los usuarios al usar estas herramientas.

Nuevas opciones de exportación de JPEG-XL

Los usuarios de Wayland estarán encantados de saber que la señal de selección (también conocida como el límite de selección visible) está funcionando nuevamente, y que se han solucionado una serie de ‘grandes pérdidas de memoria’ (aunque los desarrolladores de GIMP se niegan a atribuirse el mérito de ellas).

Otros cambios incluyen devolver el foco al lienzo haciendo clic en cualquier lugar de la caja de herramientas o el área de colocación, compatibilidad con archivos JPEG-XL (incluido el guardado) y la capacidad de manejar .psd archivos de más de 4 GB.

Tinta para ventanas

Los usuarios de Windows también se benefician de la compatibilidad mejorada con tabletas gráficas en esta revisión gracias a la inclusión de la compatibilidad con Windows Ink en GTK3 por Luca Bacci.

GIMP dice «Este es un gran hito para los artistas que usan Windows, ya que más tabletas gráficas o dispositivos táctiles vienen con soporte de Ink de forma predeterminada, mientras que la interfaz de Wintab heredada requiere controladores específicos».

Aquellos que ejecutan GIMP 2.99.8 en Windows encontrarán una opción para cambiar entre Wintab y Windows Ink en el Preferencias > Los dispositivos de entrada página.

Descargar GIMP 2.99.8

GIMP 2.99.8 es un software gratuito de código abierto. Encontrarás descargas en el página de descargas de desarrollo del sitio web oficial de GIMP (donde los usuarios de Linux encontrarán enlaces a las compilaciones de Flatpak).

Como versión de desarrollo, corres el riesgo de que se produzcan errores, fallos o comportamientos inesperados si la usas, así que tenlo en cuenta (y ahorra con frecuencia) cuando trabajes en proyectos importantes.

Deja una respuesta