GMusicBrowser regresa de entre los muertos con un nuevo puerto GTK3

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí el nombre ‘Gmusicbrowser’ en el área del cuerpo de la publicación, pero qué saben: el venerable reproductor de música lanzó recientemente un par de nuevos lanzamientos.

Gmusicbrowser fue una popular aplicación de audio hace muchos años. Su naturaleza personalizable y su capacidad para manejar grandes (y me refiero a grandes) colecciones de música atrajeron a todo tipo de usuarios.

Es posible modificar, afinar y adaptar el aspecto de Gmusicbrowser de un número vertiginoso de formas utilizando su función de ‘diseños’. Puede crearlos a mano o utilizar un ajuste preestablecido integrado (p. ej., ‘iTunes’, ‘Rhythmbox’, ‘Quod Libet’, etc.).

¿Quieres un reproductor de música minimalista y optimizado? Gmusicbrowser puede hacer eso. ¿Quieres un centro de información repleto de biografías de artistas, letras, obras de arte y más? Gmusicbrowser también puede hacer eso.

gmusicbrowser gtk3 captura de pantalla
Puerto GTK3 de Gmusicbrowser

Pero aunque Gmusicbrowser es un poderoso reproductor de música no es necesariamente el más llamativo. El señuelo siempre está en su «moho», menos en su aspecto predeterminado (que, como notará en la captura de pantalla anterior, no está particularmente bien aceitado).

Aún así, cinco años después de la última actualización, dos nuevas versiones de Gmusicbrowser hicieron emerger recientemente: una actualización de corrección de errores menores del cliente GTK2 heredado (v1.1.16) y la otra una versión beta de un puerto GTK3 incipiente (v1.1.99.1).

Puede instalar Gmusicbrowser en Ubuntu 20.04 LTS y Ubuntu 20.10, así como en otras distribuciones de Linux basadas en Ubuntu como Linux Mint, directamente desde el repositorio (sudo apt install gmusicbrowser). Mi error; GMB ya no está en los repositorios de Ubuntu.

¿Quieres instalar Gmusicbrowser en Ubuntu 20.04? Descargue el instalador proporcionado por los desarrolladores de la aplicación, que están vinculados a continuación:



Descargar GMusicbrowser 1.1.16 (deb de 64 bits)



Descargar Gmusicbrowser 1.1.99.1 Beta (deb de 64 bits)

Tenga en cuenta que la versión beta es una versión beta, así que esté atento y tenga en cuenta los errores.

Me encantaría saber qué piensas sobre este reproductor de música en los comentarios y si todavía lo usas activamente.

Deja una respuesta