Ha aterrizado la última computadora portátil Linux de StarLabs, con un precio de £ 777

¿Orbitando la posibilidad de una nueva computadora portátil Linux? Si es así, echa un vistazo al StarBook Mk V de la empresa de tecnología Star Labs, con sede en el Reino Unido.

StarBook Mk V

Monitor:

14 pulgadas (1920 × 1080)
Recubrimiento antirreflejos

UPC:

Intel Core i3-1110G4 o Intel Core i7-1165G7

GPU:

Gráficos Intel UHD

Memoria:

8GB (hasta 64GB)

Almacenamiento:

240GB (hasta 1TB)

Puertos:

USB 3.0
USB 2.0
USB tipo C
HDMI

Extra:

Cámara web de 720p
ranura microSD
Audio de 3,5 mm

Batería:

50,9 Wh

Su último portátil de 3,1 libras cuenta con una pantalla Full HD de 14 pulgadas, un procesador Intel Tiger Lake-U de undécima generación y una variedad de otras opciones.

Además, como todos sus dispositivos, está disponible para comprar con la opción de distribución de Linux, incluidos Ubuntu, Linux Mint y Zorin OS. Mientras que la StarBook Mk V no es la computadora portátil Linux más barata que existe, su precio tampoco es astronómico.

El StarBook Mk V está disponible para preordenar por alrededor de £ 777 ($ 929) para el modelo base, que incluye un procesador Intel Core i3-1110G4 de tambor zumbante, 8GB de RAM DDR4 y un SSD SATA de 240GB rápido, si no excepcional.

Los compradores pueden aumentar las especificaciones de StarBook Mk V para satisfacer sus necesidades, con opciones que se ofrecen que incluyen un procesador Intel Core i7-1165G7, 64 GB de memoria y almacenamiento NVMe de 1 TB con sobreaprovisionamiento.

El dispositivo también promociona parlantes (aunque no espere que sean de otro mundo), una cámara web de 720p, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

Hay un tamaño completo teclado iluminado en una elección de diseño de Reino Unido o EE. UU., y un trackpad cubierto de vidrio (muy susurrante). La alimentación del dispositivo es una batería de 50,9 Wh, que se puede cargar con el cargador USB tipo C incluido.

Además de ejecutar software de código abierto, StarBook Mk V también admite firmware de código abierto American Megatrends (AMI) Aptio V y coreboot. Los propietarios pueden cambiar entre ellos utilizando el fwupd herramienta.

Puede ver más del StarBook Mk V a continuación, aunque las imágenes son algo de baja resolución ya que StarLabs no nos proporcionó ningún material de prensa:

Puede reservar el STarBook Mk V con un descuento del 5% por tiempo limitado en la página de StarLabs vinculada a continuación. El envío está programado para junio de 2021. Las producciones futuras pueden verse afectadas por la escasez de componentes en curso.



Compra StarBook Mk V de StarLabs

Deja una respuesta