Hurra, Chrome para Linux ahora es compatible con CSD correctamente

Correcciones de Chrome CSD

Las últimas versiones de desarrollo de Google Chrome solucionan varios de los problemas de CSD existentes del navegador en los escritorios de Linux.

Aquellos de ustedes hablando «¿Qué problemas relacionados con CSD?» en sus pantallas (y por lo tanto en mí) probablemente ejecute Google Chrome maximizado en el escritorio.

Sin embargo, aquellos de nosotros que ejecutamos el navegador en la ventana tenemos que soportar (hipérbole) el malhumorado soporte de decoración del lado del cliente de Chrome que dibuja un borde grueso alrededor de toda la ventana. Esto es muy notable en temas GTK con barras de encabezado oscuras, como Yaru de Ubuntu.

Compare la versión estable actual de Google Chrome para Linux (v92 en el momento de escribir este artículo) con la compilación inestable actual (v94) arrastrando el divisor en la imagen a continuación (si lee desde un lector RSS o un sitio scraper, no lo hará) ser capaz de hacer esto porque oye: Internet no funciona así, cariño).

Google Chrome para Linux v92
Chrome 92 (izquierda) y Chrome 94 (derecha)

No negaré que las diferencias son sutiles, pero están allí. En particular, perder ese borde desagradable alrededor de todo el maldito marco del navegador significa que el contenido puede fluir al ras, de borde a borde, según lo previsto, tal como lo hace en otros sistemas operativos.

¿Y esas esquinas de ventana ahora bien redondeadas? ¡Una dulce bonificación!


Este cambio ahora se está implementando en la versión estable de Google Chrome.

Actualización: como me señaló en Twitter, ejecutar aplicaciones web progresivas (PWA) con el tema clásico habilitado permite que las PWA muestren el color de su tema designado en las decoraciones de las ventanas: ¡un buen toque!

Estos cambios no son revolucionarios y no abordan muchas de las otras deficiencias del navegador (que algunos pueden sentir que son más urgentes que una decoración extraña).

Pero por triviales que sean estas correcciones en el gran esquema, las aprecio. Ayudan al navegador a adherirse correctamente al tema de mi sistema, lo que crea una mejor experiencia general.

Con suerte, no tendremos que esperar demasiado para que estos cambios se filtren a versiones estables del navegador, su pariente de código abierto Chromium o la plétora de navegadores web basados ​​en Chromium ahora disponibles en Linux.

h / t Raúl

Deja una respuesta