Inkscape 1.1 lanzado con decenas de nuevas funciones

captura de pantalla de inkscape 1.1 ubuntu

Buenas noticias para las creatividades de código abierto como Inkscape ¡1.1 ha sido lanzado!

Esta actualización del editor de gráficos vectoriales de código abierto viene con una serie de nuevas funciones y mejoras en el flujo de trabajo, que van desde una nueva y práctica pantalla de bienvenida hasta nuevos formatos para exportar el trabajo terminado.

Inkscape se cita regularmente como un ejemplo de lo poderoso que puede ser el software de código abierto.

Lo más probable es que ya esté familiarizado con Inkscape, o al menos haya oído hablar de él antes. Al igual que LibreOffice, Firefox y Blender, Inkscape se cita regularmente como un ejemplo de lo poderoso y capaz que puede ser el software de código abierto.

Y el Inkscape 1.1 actual subraya ese hecho de manera excelente.

Pero en caso de que sea nuevo en él: Inkscape es un editor de gráficos vectoriales que se utiliza para editar vectores (formas independientes de la resolución que se escalan perfectamente). GIMP, Photoshop y otros son editores de gráficos rasterizados que funcionan con píxeles a una resolución fija.

Características de Inkscape 1.1

¿Qué hay de nuevo?

Bueno, la primera vez que abres Inkscape 1.1 te saluda un nueva pantalla de bienvenida. Sin embargo, esto es más que un toque de marca, ya que le permite personalizar rápidamente la experiencia de Inkscape para que se adapte a lo que necesita para trabajar. Puede configurar rápidamente los colores del lienzo, los atajos de teclado, la apariencia, los modos de color, el tamaño del documento y más.

Solo uso Inkscape con poca frecuencia (cómo me gustaría ser mejor en el arte), pero cambiar el color del lienzo es una de las primeras cosas que siempre hago, ya que trabajo principalmente con transparencias. .svg logotipos que son blancos (y el blanco sobre blanco desaparece). El nuevo cuadro de diálogo de bienvenida me permite configurarlo desde el principio, ahorrándome la necesidad de pasar el mouse por los menús.

Hablando de eso, Inkscape 1.1 incluye un nueva paleta de comandos y esta cosa es increíble.

Una aplicación tan poderosa y capaz como Inkscape viene con una tonelada de configuraciones, opciones, efectos y filtros. Saber dónde están algunos de ellos puede ser una tarea ardua. Por lo tanto, esta versión hace que sea mucho más fácil encontrar (e incluso aplicar) configuraciones.

Solo golpeas el ? , luego ingrese algún texto, por ejemplo, «rotar» o «voltear», y los resultados coincidentes en los menús, cuadros de diálogo y herramientas se retroalimentan:

Vibraciones de Unity HUD

Los desarrolladores de Inkscape también dicen que exportar trabajo a .png archivos es más rápido (ahora se necesita un clic en lugar de dos); y que la aplicación puede exportar a más formatos que antes, ahora incluye .jpg, .webp y .tiff.

Otros cambios en Inkscape 1.1:

  • Sistema de atraque renovado
  • Barra de búsqueda en el cuadro de diálogo de preferencias
  • Factor de corrección de zoom mejorado
  • Nuevo modo de superposición de contorno
  • Copiar / cortar / pegar la selección de nodos
  • Nueva opción de ‘Escala’ en la herramienta de bolígrafo / lápiz
  • Nuevo modo de selección para la selección de lazo / banda elástica
  • Nuevo efecto de ruta de ‘corte’
  • Administrador de extensiones (beta)

Y mucho más. Eche un vistazo al Notas de la versión de Inkscape 1.1 para obtener más detalles sobre estos y otros cambios, o siéntese y disfrute del video de lanzamiento oficial:

Una introducción en video a Inkscape 1.1

Cómo instalar Inkscape 1.1 en Ubuntu

Puede instalar una versión anterior de Inkscape en Ubuntu utilizando la aplicación de software de Ubuntu. Simplemente busque ‘Inkscape’, presione el botón de instalación y listo.

Pero, ¿qué sucede si desea instalar Inkscape 1.1 en Ubuntu 20.04 LTS y superior?


Los paquetes de Inkscape 1.1 en el siguiente PPA no se pueden construir temporalmente (y por lo tanto no se pueden instalar). Esto se solucionará pronto, pero si puede ver este mensaje, aún no lo ha hecho. Mientras tanto, puede descargar y ejecutar AppImage, o instalar el inkscape-trunk paquete del PPA de Inkscape.

Primero, agregue el PPA estable oficial de Inkscape a su lista de fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:inkscape.dev/stable-1.1

Luego instale Inkscape 1.1 (o actualice una compilación existente) ejecutando:

sudo apt install inkscape

Finalmente, abre Inkscape y empieza a usarlo!

Si no eres fanático de los PPA, puedes descargar un distro-agnóstico .appimage de este lanzamiento directamente desde el sitio web de Inkscape (que es donde también encontrará instaladores para sistemas Windows y macOS, si los necesita).

Inkscape 1.1 también está disponible para instalar como una aplicación Snap desde Canonical Snap Store:



Inkscape en la tienda Snap

Y está disponible en Flathub, como una aplicación Flatpak:



Inkscape en Flathub

Deja una respuesta