Instale fácilmente Google Fonts en Linux con esta aplicación

Una captura de pantalla de la aplicación Font Downloader GTK para Linux

Buscando una forma fácil de buscar y descargar fuentes desde Fuentes de Google en tu escritorio de Ubuntu?

Tratar Descargador de fuentes, un front-end GTK perfectamente formado para el repositorio de Google Fonts. La aplicación facilita la exploración, la búsqueda y el filtrado (por ejemplo, monoespacio, manuscrito, etc.) de las 1.075 fuentes gratuitas y de código abierto disponibles en Google Fonts.

Cuando tocas una tipografía que te gusta, Font Downloader facilita la prueba de la fuente dentro de la aplicación (perfecto para comprobar que tiene la cobertura de caracteres que necesitas), así como descargar la fuente (en una carpeta de tu elección) o instálelo en su sistema en ‘un clic’.

“Un día estaba aburrido de la fuente de mi terminal y quería cambiar, desafortunadamente pasé por todo el proceso de buscar una fuente en Google Fonts, luego la descargué, luego la copié y pegué en mi carpeta .fonts para luego probar que una fuente era una dolor. Así que decidí crear esta aplicación « el desarrollador, Gustavo Peredo, explica en la página de GitHub.

captura de pantalla que muestra el modo oscuro de Font Downloader y texto personalizado
El modo oscuro está incluido (naturalmente)

Estoy jugando con la idea de cambiar la fuente de funciones utilizada en este sitio de Arena movediza para Rubik, ya que este último es una mejor combinación de tonos para un blog orientado a la tecnología.

Usando Font Downloader para Linux, puedo descargar fácilmente estas fuentes directamente desde Google Fonts y instalarlos en mi sistema para usarlos en mi entorno de desarrollo web local, sin tener que abrir un navegador u otra aplicación.

En resumen, Font Downloader es una aplicación GTK sumamente bien diseñada (también compatible con dispositivos móviles) adaptado a la tarea de buscar e instalar fuentes. Si está buscando probar algún tipo de letra alternativo en su escritorio, desarrollo o diseños gráficos, ¡pruébelo!



Descargador de fuentes en Flathub

¿Necesita una aplicación avanzada de administrador de fuentes para Ubuntu? Prueba el bien titulado Administrador de fuentes. Lo vimos el año pasado y quedamos impresionados por su variedad de características.

Deja una respuesta