KDE Connect ya está disponible para usuarios de Windows 10

KDE Connect es una de las mejores formas de integrar su teléfono inteligente Android con su escritorio Linux. Ahora la tecnología también está disponible para usuarios de Windows.

Una versión beta oficial de KDE Connect para Windows está disponible para pruebas, aunque solo se puede acceder a ella a través de un enlace especial a la página de lista de aplicaciones de Microsoft Store en este momento. Esto significa que no puede abrir Microsoft Store, busque “KDE Connect” e instálelo de esa manera.

Una captura de pantalla de KDE Connect en Microsoft Store en Windows 11
KDE Connect está en Microsoft Store

KDE Connect se une a una amplia gama de software de KDE en Microsoft Store, donde favoritos como aplicación de pintura Krita, y editor de texto Kate ya están disponibles y están resultando populares. Ha habido algunos intentos de llevar KDE Connect a Windows en el pasado, el más reciente como parte de GSoC 2019.

La aplicación de Windows KDE Connect es un puerto (lo suficientemente cercano) de la aplicación Qt Linux existente. Los desarrolladores no han creado (al menos en la versión que probé para preparar esta publicación) una nueva aplicación desde cero utilizando API nativas de Windows.

Aunque esto significa que la interfaz de usuario de la aplicación principal parece fuera de lugar con otras aplicaciones nativas de UWP y Win32, no es un gran inconveniente ya que el principal ‘atractivo’ de KDE Connect está en sus integraciones invisibles, no en su apariencia.

KDE Connect beta en Windows 10
La aplicación puede informar sobre la potencia de la batería y la señal.

Las características enumeradas como en funcionamiento en esta versión beta incluyen:

  • Portapapeles compartido hacia / desde Windows y Android
  • Ver la batería del teléfono y la intensidad de la señal en el escritorio
  • Entrada remota (es decir, use su teléfono como mouse en Windows)
  • Sincronización de notificaciones
  • Transferencia de archivos
  • Pausar música
  • Mando a distancia multimedia
  • Presentación remota
  • Cifrado TLS de un extremo a otro
  • Conexión wifi
  • Ejecute comandos personalizados en el escritorio de forma remota
  • Ubica tu teléfono

Tenga en cuenta que esta es una versión beta. Es posible que algunas de las funciones enumeradas no funcionen total, parcialmente o incluso en absoluto.

Me resultó fácil enviar archivos desde mi teléfono a Windows 10 (aunque es necesario establecer una ubicación de recepción en el lado de Windows) y viceversa. Sin embargo, nunca recibí una notificación de Windows para decir que se recibió un archivo, pero los archivos llegaron donde se esperaba. La sincronización bidireccional del portapapeles también es otra característica de la que puedo dar fe. Cosas sólidas.

También se dice que KDE Connect para Windows admite la exploración remota del sistema de archivos de su teléfono (más específicamente, el montaje de su sistema de archivos Android usando sFTP), pero no tengo una aplicación sFTP instalada en mi sistema Windows, por lo que no pude probarla.

captura de pantalla del diálogo de par de conexión de KDE en Windows 10
No olvide emparejar la aplicación primero

¿Qué tan bien se compara KDE Connect con Microsoft Su teléfono aplicación? Eh, ni idea. No soy un gran usuario de Windows, y la única vez que comencé a configurar Your Phone me desanimó instantáneamente la gran cantidad de permisos que solicitó.

Si bien KDE Connect cuenta con algunas de las mismas características, como la sincronización de notificaciones, es una aplicación en general menos necesitada y es probable que sea mucho más amable tanto con la duración de la batería de su computadora portátil como con su sentido de privacidad.

Pero la mejor manera de averiguar qué tan bien le funciona es probándolo usted mismo.

Para instalar KDE Connect en Windows, debe ejecutar Windows 10 v14316.0 o superior, y deberá instalar la aplicación mediante este enlace:



KDE Connect en Microsoft Store

No olvide que la aplicación solo funciona cuando se empareja con un dispositivo Android que ejecuta la aplicación KDE Connect para Android, que es disponible en Google Play y F-Droid.

Deja una respuesta