KDE tease ‘Production Ready’ Wayland Support, nuevo menú de aplicaciones en 2021

kde slimbook versión amd

¡Se están produciendo cosas emocionantes en la tierra de KDE!

El desarrollador de KDE, Nate Graham, ha compartido una vista previa del Hoja de ruta de KDE para 2021 y – advertencia de spoiler – incluye varios cambios interesantes que adorarán a los fanáticos de este paquete de software gratuito.

La experiencia Wayland de KDE Plasma estará «lista para producción» en 2021, dicen los desarrolladores

Por un lado, los desarrolladores de KDE planean tejer Soporte de huellas dactilares a lo largo de la experiencia KDE Plasma, desde las pantallas de inicio de sesión y bloqueo hasta KAuth y Polkit. Trabajar en la plomería necesaria para soportar esto es ya en marcha, y se espera que se produzcan más mejoras en los próximos meses.

Y aquí están grandes planes para el soporte de KDE Plasma Wayland también.

La situación de KDE / Wayland ha mejorado en el transcurso de los últimos doce meses. No es la sesión predeterminada que uso en mi instalación de KDE Neon, pero es mucho más utilizable ahora que el año pasado.

El próximo año, los desarrolladores planean hacerlo aún mejor.

Graham predice que el “… Tendencia de trabajo serio y concentrado de Wayland [will] continuar en 2021 y, finalmente, hacer que la sesión de Plasma Wayland sea utilizable para el flujo de trabajo de producción de un número cada vez mayor de personas «.

Se espera que la experiencia KDE Plasma Wayland esté «lista para producción» en 2021, ¡así que mire este espacio!

Nuevo menú de aplicaciones en Plasma 5.21

En otros lugares, los desarrolladores planean mejorar la apariencia del defecto de Plasma Brisa tema: espere algo «súper moderno e increíble», y reemplazará el célebre lanzador de aplicaciones KickOff con un reemplazo más nuevo y actual en Plasma 5.21.

Si tienes una memoria aceptablemente decente, podría recuerde que ambos planes se discutieron nuevamente en la hoja de ruta 2020 de KDE.

Por desgracia, no lo lograron.

Sucesor del Kickoff (imagen: Mikel Johnson)

¿Esta vez? ¡Quizás! Los desarrolladores de KDE son optimistas de que 2021 será Será el año en que finalmente se tachen de su lista de tareas estas tareas pendientes desde hace mucho tiempo, pero dada la naturaleza del desarrollo de código abierto (y las ondas que puede generar la realidad disruptiva) nada está garantizado.

Kool Times por delante

En resumen, los desarrolladores de KDE quieren crear una “pila de software lista para el hardware convencional”, un objetivo que Nate Graham cree que están cerca de lograr.

«Necesitamos seguir conectándonos y empezar a pensar en los próximos pasos: más asociaciones de hardware, una coordinación más estrecha con las distribuciones y más esfuerzos de ingeniería para nuestra propia distribución Neon». él añade.

Ha leído lo que los desarrolladores de KDE han planeado para el próximo año, pero ¿qué Uds ¿Le gustaría que los desarrolladores de KDE se centraran en 2021?

Házmelo saber en los comentarios.

Deja una respuesta